Mujer rompe récord con el cabello más largo del mundo: le mide más de dos metros
Su cabello es tan largo que a veces se le queda atrapado debajo de sus pies mientras camina, lo que hace que se rompa. Esta es su historia.
Hay mujeres que adoran tener su cabello largo y hombres que se sienten atraídos por ese atributo. Sin embargo, en los últimos días una mujer llegó el gusto
Con largos mechones que miden 236,22 cm (2 metros y 36 centimetros), Smita Srivastava de Uttar Pradesh, India, ha conseguido el récord mundial del cabello más largo de una persona viva.
Le puede interesar: Récord de Linda Caicedo que ni Maradona, Pele, Messi o ningún futbolista ha logrado
Smita, de 46 años, se deja crecer el cabello desde que tenía 14. Se inspiró en su madre, a cuyos genes atribuye el “crecimiento saludable” de su cabello.
Smita también buscó emular el estilo de las actrices hindúes de los años 80, que tenían “el cabello largo y hermoso”.
“En la cultura india, las diosas tradicionalmente tenían el pelo muy largo. En nuestra sociedad se considera desfavorable cortarse el pelo, por eso las mujeres solían dejarse crecer el pelo. El cabello largo realza la belleza de la mujer", explicó la mujer.
¿Cómo se cuida el pelo?
Smita suele lavarse el pelo dos veces por semana. Todo el proceso, incluido el lavado, el secado, el desenredado y el peinado, dura hasta tres horas cada vez.
Pasa entre 30 y 45 minutos lavándolo, luego lo seca con una toalla antes de usar las manos para desenredarlo, lo que normalmente le lleva dos horas.
“Coloco una sábana sobre la que me desenredo el cabello mientras estoy de pie en mi cama”, dijo Smita. Una vez que su cabello está desenredado y completamente seco, lo peina antes de trenzarlo o atarlo en un moño.
A veces su cabello queda atrapado debajo de sus pies mientras camina, lo que hace que se rompa, por lo que Smita se asegura de recoger todos esos mechones también. "Han pasado 20 años y hoy tengo una enorme colección de cabello".
La única vez que Smita se cortó el pelo fue cuando se enfermó mientras estaba embarazada de su segundo hijo; recortó aproximadamente un pie, reduciéndolo a una longitud de seis pies, para hacerlo más manejable. Smita dice que cada vez que sale con el pelo suelto, la gente queda “asombrada”. "No pueden creer cómo se puede tener el pelo tan largo", afirmó.
Le puede interesar: Rompió récord: Mujer dio a luz a bebé de más de 6 kilos; es su quinto hijo
“La gente viene a mí, me toca el cabello, se toma fotografías, se toma selfies conmigo y muchas veces me preguntan sobre los productos que uso, ya que mi cabello es hermoso", concluye la mujer que muchos comparan con Rapunzel.