Necesitamos de otros países apoyo diplomático y público: Gobierno de Israel
El Gobierno de Israel afirmó que la prioridad es que Hamás no represente una amenaza para el país.
El conflicto entre Israel y Gaza en octubre de 2023 ha sido uno de los más violentos y mortales en la región en décadas.
La acción no era esperada por Israel y logró una completa sorpresa. Desde entonces, las fuerzas israelíes han atacado con ataques aéreos complejos militares de Hamas y centros de comando operativo en Gaza.
Le puede interesar: Guerra en Israel: Petro se defiende de críticas por sus afirmaciones
Emmanuel Nahshon, director adjunto de diplomacia pública del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, habló en La FM de RCN que viven una situación dramática desde el sábado en la mañana.
“Vivimos una situación dramática desde el sábado en la mañana. Hemos perdido más de 900 de israelíes, hay más de 10.000 heridos. Tenemos entre 100 a 150 personas secuestradas por Hamás y son de varias nacionalidades, hay extranjeros y estamos en contacto con las embajadas que tienen lazos con estas personas”, indicó.
Señaló que la prioridad es que Hamás no se convierta en una amenaza para Israel.
“Estamos en guerra, en un estado de guerra contra Hamás y la prioridad es hacer todo lo necesario para que Hamás no represente una amenaza contra el Estado de Israel […] Se trata de un golpe muy duro para el estado de Israel y hemos empezado una ofensiva contra la Franja de Gaza y los integrantes de Hamás”, dijo
Lea también: Israel recupera el control del territorio en zona fronteriza con la Franja de Gaza
Nahshon expresó que “no necesitamos apoyo militar de otros países, lo que necesitamos es apoyo diplomático y público”.
Finalmente, se pronunció frente a la relación entre Colombia e Israel, y afirmó que esperan señales positivas de Colombia.
“Tenemos muy buenas relaciones y estamos seguros que al final del día recibiremos señales positivas y amistosas por parte de los jefes de Colombia”, recalcó.
Necesitamos de otros países apoyo diplomático y público: Gobierno de Israel