Niño de 12 años se graduó de la universidad con cinco títulos
Clovis Hung se convirtió en la persona más joven en terminar la universidad.
La historia de Clovis Hung le está dando la vuelta al mundo, luego de conocerse que el niño de 12 años se convirtió en la persona más joven en graduarse de la universidad Fullerton College de California, Estados Unidos.
Se inscribió a la universidad a los 9 años y dijo que lo hizo por un sentido de competencia amistosa, ya que había escuchado que un exalumno de Fullerton, Jack Rico, se había graduado a los 13 años y por esta razón quiso ser la persona más joven en graduarse de una carrera de educación superior.
“También quería ser el graduado más joven”, señaló Clovis Hung en una entrevista para noticias KABC.
Le puede interesar: Abogado intentó argumentar una demanda contra Avianca usando ChatGPT y le salió mal
El niño se graduó con personas que le llevan 10 años más, y recibió cinco títulos asociados a las artes, los cuales fueron: ciencias sociales; comportamiento social y autodesarrollo; artes y expresión humana; y ciencias y matemáticas.
Además, señaló que está pensando en estudiar otra cosa para recibir un nuevo título el próximo año.
Clovis Hung se inscribió a un programa especial de admisiones en el que se permite el ingreso de estudiantes de cualquier edad para tomar cursos y de esta manera conseguir créditos universitarios.
La madre combinó las clases universitarias con un currículum en casa para poder completar los requerimientos académicos.
“Clovis es súper curioso, maduro, diligente, disciplinado y muy motivado”, expresó la madre de Hung a través de un comunicado de la institución educativa.
También, la madre recalcó que “él también es muy curioso y las escuelas públicas tradicionales no podían satisfacer su curiosidad, por lo tanto, la mejor opción era la universidad”.
Lea también: Influencer muere tras un desafío bebiendo litros y litros de licor
El niño de 12 años comentó que al principio cuando ingresó a las clases y le tocó ir presencial fue un poco desalentador, pero que ya después recibió el apoyo de sus compañeros y profesores. Todos decidieron recibirlo con los brazos abiertos y le comenzaron a explicar varias metodologías que se tenían en el curso.
“Cuando tenía preguntas, les preguntaba, y si tenían preguntas, me preguntaban a mí”, manifestó Clovis Hung.