Nuevo requisito para ingresar a Venezuela por vía aérea
Las autoridades venezolanas le han llamado “Pase Viajero de Bioseguridad”, que es básicamente un proceso digital obligatorio.
A las pocas conexiones aéreas internacionales que existen con Venezuela, reducidas a 14 después de la pandemia, ahora se suma un nuevo requisito digital de ingreso, que será solicitado a los pasajeros a partir del primero de agosto.
Las autoridades venezolanas le han llamado “Pase Viajero de Bioseguridad”, que es básicamente un proceso digital obligatorio.
Lea aquí: Una productora demanda a Kanye West por el impago de siete millones de dólares
Quien quiera viajar a Venezuela deberá ingresar a al portal biocheck.inac.gob.ve, habilitado por el Instituto de Aeronáutica civil y luego adjuntar una foto tipo “selfie”, con algún documento de identidad, puede ser cédula o pasaporte.
Además deberá añadir un certificado de vacunación contra la covid-19, con la condición de que la última dosis aplicada debe haber sido mínimo 14 días antes del viaje a Venezuela.
Si no está vacunado, entonces deberá adjuntar el resultado negativo de una “prueba molecular PCR-RT” con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a Venezuela.
Luego de todo este proceso, en un máximo de 3 días, le llegaría el nuevo pase de bioseguridad en caso de que le sea aprobado, porque las autoridades venezolanas enfatizan que, si hay algún error, el proceso debe volver a iniciarse.
Este nuevo “Pase Viajero de Bioseguridad” será solicitado al momento de ser examinado en el mostrador de la aerolínea, así como ante las autoridades de la salud presentes en los aeropuertos habilitados.
Le puede interesar: Al menos 20 muertos deja ataque ruso con misiles en el centro de Ucrania
Por ahora, únicamente están autorizadas las operaciones aéreas entre Venezuela y Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal , San Vincent y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia y Qatar.
Después del 7 de agosto, ya con un nuevo gobierno, se unirá Colombia, uno de los destinos más demandados, a través de aerolíneas como Avianca, Wingo y Latam, que ya han gestionados sus permisos y esperan el visto bueno del gobierno de Venezuela.