Oso polar generó pánico en Alaska y mató a dos personas
Un habitante le disparó al oso polar y lo asesinó.
Un oso polar generó pánico en Alaska y atacó a los habitantes. De acuerdo con las autoridades, el animal persiguió y mató a una mujer y un niño luego de ingresas a la comunidad y antes que un residente le disparara.
Los primeros informes hablaban de “un oso polar había entrado en la comunidad y había perseguido a varios residentes”, explicó el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.
Le puede interesar: [Video] Docente perdió la paciencia y cogió a golpes a estudiante en salón de clases
Después del ataque a la mujer y el menor, un vecino le disparó al oso y lo mató.
“La Policía y el Departamento de Caza y Pesca de Alaska están trabajando para desplazarse a Wales cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”, afirmaron.
Lea también: Un colegio de México implementó una curiosa materia: aprender a hacer asados
Por otro lado, las autoridades han anunciado que por la disminución del hielo, los osos polares se han convertido en un peligro para la sociedad.
“Las disminuciones actuales y futuras previstas en el hielo marino llevaron al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. a incluir a los osos polares como especie amenazada […] el hielo más delgado y los períodos más largos sin hielo en el verano pueden reducir el tiempo que los osos polares tienen para cazar, provocando así una disminución de la población”, indicó el Departamento.