Ovejas comen por error 100 kilos de marihuana: a todos les dio risita
El propietario del cultivo de marihuana con fines medicinales dijo que no sabía si reír o llorar, luego de que las ovejas devoraran la producción.
Recientemente, la tormenta Daniel provocó inundaciones devastadoras en Grecia y graves daños a la agricultura. En medio de esas dificultades, se conoció que un grupo de ovejas de la región de Magnesia vivió un verdadero desespero por la falta de pasto y se comió más de 100 kilogramos de marihuana.
El propietario de una plantación de cannabis medicinal se escondía en su invernadero y se dio cuenta de que se estaba produciendo un gran robo cuando notó que las ovejas se comportaban de una manera bastante "extraña". "Es como si estuvieran atrapados en una espiral mental", dijo.
Le puede interesar: Oveja vivió perdida durante cinco años; al aparecer llevaba encima 35 kilos de lana
Se estima que las ovejas habían comido cerca de 100 kilogramos de marihuana. Aunque esto ocurrió "por error", aparentemente los corderos sólo pudieron entrar en el área protegida por instinto.
Las inundaciones provocaron la pérdida de la mitad de la producción de cannabis de la plantación, por lo que el propietario quedó bastante molesto por el incidente. "No sé si reír o llorar", declaró.
Marihuana y sus efectos en los animales
De acuerdo a un informe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una vez un animal ingiere cualquier cantidad de marihuana puede tener consecuencias como hipotermia con convulsiones, una bajada en la frecuencia cardiaca o hasta la muerte.
La Doctora Claudia Edwards, médico veterinario zootecnista y maestra en ciencias por la Facultad de Veterinaria (FMVZ), dijo que a diferencia de los seres humanos, que suelen consumir este tipo de sustancias a conciencia, los animales no tienen idea de la situación, lo que les puede causar problemas de ansiedad y angustia, hasta volverse agresivos.
En caso de detectar que algún animal haya consumido marihuana, se recomienda acudir con un profesional de la salud, para brindarle el apoyo pertinente y verificar que su consumo no represente riesgos graves a la salud.
En el caso de las ovejas de Grecia, el incidente no pasó a mayores. Los animales fueron atendidos por un veterinario y se recuperaron sin problemas. Sin embargo, el incidente dejó una anécdota curiosa que seguramente será recordada por mucho tiempo en la región.
Le puede interesar: Preso se disfrazó de oveja y trató de escapar de cárcel de máxima seguridad