Padre deja sus hijos al cuidado de una desconocida para salvarlos de guerra Ucrania-Rusia
El sujeto no pudo pasar la frontera por la orden presidencial de luchar contra
La invasión de Rusia a Ucrania desplegada por orden de Vladimir Putin que tiene en vilo al mundo ha dejado también una serie de historias de dolor por la separación de muchas familias, por cuenta de la guerra.
En medio del caos por el conflicto, miles de personas siguen buscando cómo abandonar Ucrania y se han convertido en los protagonistas de las tristes historias.
En las últimas horas, la agencia Reuters divulgó las conmovedoras imágenes de un padre que tuvo que abandonar sus hijos en medio de la invasión rusa.
El sujeto dejó a sus criaturas al cuidado de una mujer desconocida para que los menores pudieran salvarse del conflicto que se vive en Ucrania.
Todo ocurrió en la frontera entre Ucrania y Hungría a donde una mujer llamada Nataliya Ableyeva intentaba cruzar la frontera.
La mujer, mientras aguardaba su turno para poder salir de Ucrania, se encontró con un hombre de 38 años que estaba junto a sus dos hijos. Todos intentaban huir de Ucrania para no quedar a merced de las tropas rusas.
Luego de la orden presidencial en Ucrania, varios guardias fronterizos impidieron al padre pasar porque todos los hombres ucranianos de entre 18 y 60 años deben permanecer en el territorio para luchar por Ucrania en medio de la invasión.
Por eso, el hombre tuvo que abandonar a sus hijos y dejarlos en manos de Ableyeva, una mujer que ni siquiera conocía, pero a quien debió confiarle su familia.
Clutching a mobile phone number of a woman she had never met, Nataliya Ableyeva crossed the border from Ukraine into Hungary today, entrusted with a precious cargo - a stranger's children | More: https://t.co/Jjrmyd9GTg pic.twitter.com/Er5BAxHqyr
— RTÉ News (@rtenews) February 26, 2022
“Su padre simplemente me entregó a los dos niños y confió en mí, dándome sus pasaportes para que los trajera”, señaló la mujer de 58 años quien hasta debió cargar a uno de los niños.
En medio del profundo dolor que estaba afrontando, el sujeto le dio a Nataliya un número telefónico que era de la mamá de los menores que estaba viajando desde Italia para poder recoger a sus hijos en dicha frontera.
Una vez estuvieron del lado de Hungría, ella esperó a la llegada de Anna Semyuk, mamá de los menores. Ella arribó al puesto fronterizo y logró reunirse con sus pequeños hijos.
Una vez estuvo con su hijo e hija, Semyuk no se guardó nada para agradecerle a Ableyeva por haber cuidado de los menores. Ambas acabaron abrazadas por varios minutos, un hecho que conmovió al mundo.
“Todo lo que puedo decir a mis hijos ahora es que todo se arreglará. En una o dos semanas volveremos a casa”, señaló una madre que vivió uno de los momentos más duros de su vida.