Padres desesperados contrataron a gamer profesional para que derrotara a su hijo en un videojuego
Los padres buscaban que el jugador venciera a su hijo para que se desmotivara y pudiera enfocarse más en sus estudios
Quizás uno de los dolores de cabeza de los padres durante esta época tecnológica, es que no pueden evitar la adicción de sus hijos al sinnúmero de plataformas de videojuegos que existen.
Este fue el caso de una pareja en China que, dada su desesperación, decidió contratar a un jugador profesional con el fin de que derrotara a su hijo en su videojuego preferido para que se desmotivara y pudiera enfocarse más en sus estudios.
Lea también: Los beneficios de crear videojuegos en la niñez y adolescencia
Según lo han dado a conocer medios internacionales, el jugador profesional aceptó la petición, por lo que pasó cinco horas en compañía del menor. Durante este periodo, el profesional derrotó al niño en cinco partidas seguidas, lo que provocó que este protagonizara escenas de dolor.
El ‘pro player’, como también se le conoce a estos expertos, explicó la forma en que aprovecha para ayudar a jóvenes que han caído en la adicción. La primera es hablando con el menor, la cual tiene un precio de 10 yuanes por hora, mientras que la segunda (en la que derrota al niño) tiene una tarifa de 50 yuanes la hora.
Le puede interesar: Los niños que juegan videojuegos tendrían mayor rendimiento cognitivo
De igual manera, señaló que ya ha podido ayudar a dos estudiantes de primaria que habían descuidado sus estudios por su adicción a los videojuegos.
Otras noticias