Papa Francisco pide "la liberación sin condiciones de todos los secuestrados" en Colombia
"Es un deber ante Dios y también favorecerá un clima de reconciliación y paz en el país", indicó el papa Francisco.
El papa Francisco, instó este domingo fervientemente a favor de "la liberación incondicional de todas las personas secuestradas" en Colombia, tras el anuncio del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de renunciar a los secuestros como parte de sus conversaciones en curso con el Gobierno.
"Los invito a unirse a mi oración por la liberación sin condiciones de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia", expresó el Papa al finalizar el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Lea también: Papa Francisco pide la paz en Oriente Medio
Este gesto, en palabras del pontífice, "es un deber ante Dios y también favorecerá un clima de reconciliación y paz en el país", agregó ante una multitud de fieles congregados para escuchar sus palabras frente al Palacio Apostólico.
El compromiso del ELN de suspender los secuestros con fines económicos, anunciado durante el cierre del quinto ciclo de negociaciones con el Gobierno en Ciudad de México el pasado 17 de diciembre, fue celebrado por la Misión de la ONU en Colombia y diversos políticos, independientemente de su orientación ideológica.
Lea más:Predicciones de Nostradamus para el 2024: ¿el final del Papa Francisco está cerca?
La renuncia del ELN al secuestro ha sido un clamor en la sociedad colombiana, especialmente desde noviembre cuando Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, fue secuestrado durante doce días por esta guerrilla.