Pedro Castillo dice que está "secuestrado" y tachó de "usurpadora" a Dina Boluarte
Pedro Castillo afirmó que no abandonará sus funciones como presidente electo de la República de Perú y luchará hasta el final.
El expresidente peruano Pedro Castillo publicó este lunes una carta desde su centro de arresto, al que fue trasladado tras su fallido autogolpe de Estado, en la que escribió que considera estar "secuestrado" y tachó de "usurpadora" a la mandataria Dina Boluarte, que asumió la jefatura de Estado tras su destitución.
Además, este lunes, 12 de diciembre, el ex-mandatario anunció por medio de una carta publicada desde su cuenta de Twitter, que no renunciará a sus cargos políticos y afirmó que luchará por la verdad.
Lea también: Congreso de Perú aprobó el proyecto que levanta el fuero especial a Pedro Castillo
''Yo, Pedro Castillo, el mismo que hace 16 meses me eligieron todos ustedes, para ejercer como presidente, les hablo en el trance mas difícil de mi Gobierno'', afirmó Pedro Castillo.
De la misma manera, Pedro Castillo afirmó que no abandonará sus funciones como presidente electo de la República de Perú y luchará hasta el final.
''Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento cómo Presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altos sagrados y funciones'', aseguró Castillo.
Por su parte abogado de Pedro Castillo, Miguel Pérez, afirmó que la detención del expresidente peruano "es ilegal" y su defensa está buscando "que salga en libertad".
Pedro Castillo calificó a Boluarte de ''usurpadora'' y señalo que se encuentra ''incomunicado, secuestrado y humillado''.
Entre tanto en las calles de Perú se reportan manifestaciones y desmanes por parte de los peruanos que están en contra de la nueva presidenta Dina Boluarte, quien en las últimas horas anunció que las elecciones anticipadas serán en abril del 2024.
También lea: Jornada de protestas en Perú deja un saldo de dos personas muertas
Las autoridades peruanas por su parte, reportan el tercer muerto debido a las manifestaciones y enfrentamientos entre la Policía y civiles que se viven en distintas regiones de Perú.