Por cachetada en TikTok a su esposa, hombre es condenado a un año de cárcel
El hombre deberá, además, mantener una distancia mínima de 300 metros y no podrá comunicarse con la joven.
Hace algunas semanas en España se generó un revuelo por cuenta de una transmisión en vivo en la plataforma TikTok, donde un hombre en medio de esta le dio una cachetada a su esposa, quien estaba conversando con otros jóvenes.
El hecho, que fue transmitido y retransmitido en la plataforma, fue duramente criticado, pues la joven de 23 años quedó en shock. Tras la agresión, que sucedió el pasado 28 de enero en Soria (España), el hombre fue detenido, esto cuando Simona, la tiktoker agredida, y su pareja fueron a denunciar que estaba recibiendo amenazas e insultos.
Lea además: "Buscaré quién eres y te echaré de nuestra ciudad", mujer agrede a inmigrante en EE. UU.
En el video se ve a la joven conversando con tres muchchos en medio de un concurso, en este ellos bromearon sobre el atractivo físico y uno de ellos le mostró su abdomen, en ese momento, el hombre, con quien llevaba 3 años casa, sin medir palabra, lanzó la cacheta a la tiktoker que se encontraba en su casa.
“De una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público”, mencionó de la juez del caso, quien condeno al agresor a un año de cárcel.
Además, el hombre deberá mantener una distancia mínima de 300 metros y no podrá comunicarse con la joven por tres años, quien además confesó que había recibido “dos palizas” antes de haber sido abofeteada ese día de enero.
Cabe destacar que la joven decidió no denunciar al agresor, sin embargo, la juez mencionó que, pese a no tener constancia de las lesiones, sí “se produjo un maltrato evidente y real”, lo que justifica enviarlo a prisión por un año.
Lea además: [Video] Madre vegana se queja por disfraz de pescadora que tiene que utilizar su hija en el colegio
En el caso de la justicia española, no es necesario que la agredida haga la denuncia, por lo que se puede castigar el hecho “una vez que se tiene conocimiento de su comisión”, lo que par para el caso de Simona, fueron miles de personas las que pudieron verlo en directo y luego en videos que siguen circulando en TikTok.
“Basta con el simple hecho de la retransmisión en directo de la bofetada para que los poderes públicos desplieguen el ámbito de protección de la víctima, con independencia de que ella se reconozca como tal”, concluyó la juez que llevó el caso de la agresión.