¿Por qué Meghan Markle se ubicó en un balcón distinto al de la reina y Kate durante evento?
Aunque muchos especularon la verdad se debió a la ausencia del príncipe Felipe, esposo de Isabel.
La reina Isabel II presidió este domingo en Londres la ceremonia de conmemoración del armisticio que puso fin a la Primera Mundial, el 11 de noviembre de 1918, en la que participaron otros miembros de la monarquía y los líderes de los partidos políticos.
En el llamado "Domingo del recuerdo", que se celebra en el domingo más cercano al 11 de noviembre, los representantes de la vida pública guardan dos minutos de silencio y depositan una corona de amapolas ante el Cenotafio, el monumento a los caídos situado en la avenida gubernamental de Whitehall, en el centro de Londres.
Lea también:
Ceremonias parecidas se celebran en Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la república de Irlanda.
Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el 10 de Nov de 2019 a las 5:25 PST
Y aunque es bien sabido que la realeza inglesa guarda un sin fin de reglas protocolares, no dejó de causar inquietud el hecho de que ese día la reina compartió balcón con su nuera, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, y con la esposa de su nieto William, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton; mientras que Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, se ubicó en otra terraza alejada de las tres antes mencionadas.
Algunos medios británicos especularon que todo se debía a los posibles problemas que existen entre Markle y la reina, así como con Middleton, sin embargo, voceros de la Casa Real aseguraron que todo se debió a la ausencia del príncipe Felipe, esposo de Isabel.
Lea aquí: Príncipe Harry confiesa que sí se alejó de su hermano
Debido a que hace unos meses Felipe anunció que se retiraba de la vida púbica, en este evento Isabel II debía estar acompañada por las dos futuras reinas consortes, mientras que Meghan debió acompañar a Elke Büdenbender, la esposa del presidente alemán.
Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el 10 de Nov de 2019 a las 8:43 PST
Todo esto ocurría mientras el príncipe Carlos junto a sus dos hijos, participaron en la ceremonia colocando coronas de flores en homenaje a los caídos. También lo hicieron el primer ministro británico, Boris Johnson, y los líderes de los partidos de oposición, entre ellos el laborista Jeremy Corbyn, la liberaldemócrata Jo Swinson y Ian Blackford, del independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP).
Le puede interesar: La razón por la que Diana no le reveló el sexo de su segundo hijo al príncipe Carlos
La ceremonia de este año coincide con el centenario de la primera vez que se guardaron dos minutos de silencio por los muertos en las dos guerras mundiales, el 11 de noviembre de 1919.
Los duques de Cambridge y los de Sussex, asistieron anoche (junto con la reina) al Festival del recuerdo en el Royal Albert Hall, previo a la ceremonia de hoy, después de varios días en que no se les había visto juntos, entre indicios de que ha habido diferencias entre ellos.