Breadcrumb node

Presunto autor de cartas con explosivos fue capturado en España

La justicia española abrió una investigación por un posible delito de terrorismo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 25, 2023 - 11:46
Carta bomba en España
Carta bomba en España
AFP

El presunto autor de una serie de cartas con material explosivo y que fueron enviadas a finales del año pasado a la embajada de Ucrania en Madrid y al presidente del gobierno español, fue arrestado este miércoles en el norte de España.

El hombre de nacionalidad española, es un jubilado de 74 años quien según una fuente Policía, fue detenido en Miranda de Ebro (Burgos, norte), "como presunto autor del envío de las seis cartas con material deflagrante que fueron remitidas a finales del pasado mes de noviembre y principios de diciembre", indicó un portavoz del gobierno en un mensaje a periodistas.

"La operación (...) sigue abierta y se está llevando a cabo el registro del domicilio del arrestado", agregó el portavoz.

También lea: Hombre lleva 50 años con su brazo arriba cumpliendo una penitencia para encontrar la felicidad

Las cartas detrás de las cuales Ucrania veía la mano de Rusia, tuvieron como destinatarios la embajada de Ucrania, la embajada de Estados Unidos y el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

También fueron remitidas a la ministra de Defensa, a una fábrica de armamento que fabricaba lanzagranadas enviados por Madrid a Ucrania y a una base militar, de donde salieron vuelos con ayuda para el país invadido por tropas rusas.

En todos los casos salvo en el de la embajada ucraniana, los sobres enviados desde España fueron interceptados por personal de seguridad, sin causar daños antes de llegar a su destinatario.

El sobre remitido al embajador de Ucrania en Madrid explotó cuando era manipulado por un vigilante de la sede diplomática, quien sufrió heridas leves en una mano. 

Puede leer: Reloj del Juicio Final: Kremlin afirma que la situación es extremamente tensa

Ante ese hecho, la justicia española abrió una investigación por un posible delito de terrorismo, mientras Kiev ordenó reforzar la seguridad de sus embajadas.

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault

Fuente:
AFP