Princesa Leonor dio un paso más en su carrera militar: recibió su sable oficial
La princesa Leonor, de 17 años, no pudo estar acompañada de sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia.
La princesa Leonor ha sido partícipe este año de la ceremonia de entrega de sables, el cual es uno de los eventos más importantes en la Academia Militar de Zaragoza, en esta no es permitida la entrada a familiares o prensa.
Durante el evento se simboliza la obtención de título de Caballero o Dama Cadete, adquiriendo la obligación de acoger los ideales de honor valor y lealtad que se especulan en el decálogo del cadete.
La hija mayor de los reyes de España, Felipe y Letizia, ingresó en la academia militar el pasado 17 de agosto, en la que cumplirá tres años de formación militar, donde adquirirá los conocimientos necesarios para entrar en el mundo militar, tal y como lo hizo su padre.
Lea también: Se filtra el salario de la reina de España: No es lo que muchos pensaban
En las fotos compartidas por diversos medios de comunicación se puede observar cómo un mes después de su ingreso a la academia, la princesa Leonor está luciendo el uniforme y está formada con sus demás compañeros, donde los cadetes de segundo año le harían entrega del sable a los de primero, como un acto de compañerismo entre los veteranos y los recién llegados, dando así inicio a su vida militar.
¿Por qué es importante la carrera militar para la familia real y la princesa Leonor?
Para la casa Real y el Gobierno es importante que la princesa tenga formación militar, tal y como lo hizo su padre hace 38 años, y su abuelo, el monarca emérito Juan Carlos, pues tal como lo indica el artículo 62 de la Constitución Española, el Rey de España debe ejercer a la vez como mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Según un comunicado difundido por la Casa Real, los reyes afirman “que la formación militar de la Princesa de Asturias es muy conveniente y valiosa: refuerza las capacidades de servicio y entrega y facilita los cometidos de representación que deberá asumir”.
Lea también: Meghan Markle usa una joya en honor a sus hijos que vale una millonada
Sin embargo, esta no será la única formación militar que recibirá la princesa, pues una vez culmine los tres años en esta academia debe ingresar en la Escuela de Marín, donde le darán los conocimientos de la Armada, para así poder embarcar el buque Juan Sebastián Elcano y continuar la formación militar en la Escuela de San Javier en el cual aprenderá sobre el Ejército del Aire y del Espacio.
Una vez logre concluir los cursos estipulados en la promoción 2026 - 2027, Leonor pasará a tener el rango de teniente, en tierra, Aire y alférez de navío.
Por el momento, la princesa continua en la Academia de Zaragoza, donde el día 7 de octubre se llevará a cabo el juramento a la bandera, ceremonia en la que sí estará permitido el ingreso de familiares y prensa.