Proponen eliminar el género para hablar de religión: “Dios no es ni hombre ni mujer”
“Los cristianos han reconocido desde la antigüedad que Dios no es ni hombre ni mujer”
En los últimos días se conoció que la Iglesia de Inglaterra está estudiando la posibilidad de utilizar un lenguaje de género neutro para referirse a Dios y dejar de utilizar tan solo pronombres masculinos como “Él” o “Padre nuestro”.
“Los cristianos han reconocido desde la antigüedad que Dios no es ni hombre ni mujer”, afirman por medio de un comunicado enviado por correo electrónico. “Sin embargo, la variedad de formas de dirigirse y describir a Dios que se encuentran en las Escrituras no siempre se ha reflejado en nuestro culto”.
Lea también: El 'infierno' espacial que descubrió la NASA y al que hasta la iglesia católica reacciona
Sin embargo, cualquier decisión de cambiar el lenguaje utilizado para referirse a Dios necesitaría también la aprobación del órgano legislativo de la Iglesia, y por el momento no hay consenso.
Es de recordar que en el 2018 el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia de Inglaterra, dijo que cualquier descripción de Dios debe ser “hasta cierto punto metafórica”, porque “Dios no es masculino ni femenino. Dios no es definible”.
Bendecir (pero no casar) parejas del mismo sexo
El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra ha aprobado este jueves una moción que permitirá a sus sacerdotes "bendecir" a las parejas del mismo sexo casadas o unidas en ceremonias civiles, pero no oficiar su matrimonio.
"Ha sido un largo camino para llegar a este punto", ha declarado el arzobispo de Canterbury y primado del anglicanismo, Justin Welby, que reconoce que la medida será insuficiente para unos y demasiado para otros en esta comunión.
Lea más: Iglesia Católica colombiana pidió perdón por agresiones sexuales por parte de sacerdotes
Los miembros del sínodo también aprobaron "lamentar y arrepentirse" del fracaso de la Iglesia para acoger a las personas LGBTQI+ y "por el daño que las personas LGBTQI+ han experimentado y experimentan en las iglesias", se señala en un comunicado.
La moción se aprobó por mayoría tras un intenso debate de dos días del sínodo y después de años de discrepancias sobre el asunto en la Iglesia de Inglaterra, que desde 2014 acepta que sus sacerdotes estén en uniones civiles (no matrimonios) del mismo sexo siempre que acepten el celibato.