¿Qué joyas tiene la corona de la Reina Isabel II y cuál es su precio?
La Corona Real fue confeccionada en 1937, reemplazando la que usó la reina Victoria para su coronación en 1838.
Isabel II estuvo como la soberana del Reino Unido por un período de 70 años y 214 días, siendo el segundo monarca en la historia que más tiempo ha ejercido su mandato. Como bien se sabe, uno de los elementos más distintivos de todo rey es su Corona.
Durante su reinado, Isabel II utilizó la Corona del Estado Imperial, considerada como la pieza más importante de la familia real británica. Esta se confeccionó en 1937 para la coronación de su padre y antecesor, el rey Jorge Vi, reemplazando la que utilizó la reina Victoria en 1838.
Le puede interesar: ¿De cuánto era la fortuna de la Reina Isabel II?
¿De qué está hecha la corona?
La Corona de la Reina Isabel II pesa en total 2 kilos y mide 30 centímetros. Está hecha de oro y viene incrustada con 2.868 diamantes, 269 perlas, 17 zafiros, once esmeraldas y cuatro rubíes. Esta fue utilizada para su coronación en 1953.
Dentro de sus accesorios, se encuentra el zafiro de San Eduardo, una piedra octogonal con un tinte azul que se encuentra en el centro de la cruz superior. Esta fue utilizada por Eduardo el Confesor en forma de anillo y se descubrió en su tumba en 1163.
También se destaca el diamante Koh-i-Nûr, esto significa “Montaña de luz” en el idioma persa. Pesa 105.6 quilates y fue cortado en 1852 para mejorar su brillo. En el centro de la corona se puede apreciar el Rubí del Príncipe Negro.
Vea también: ¿Quién puede sentarse en el trono de la Reina Isabel II?
Por último, al frente se encuentra el diamante Cullinan. Su peso es de 530.2 quilates, fue descubierto en 1905 en Sudáfrica y fue entregado como regalo al entonces rey Eduardo VII.
¿Cuál es su precio?
La Corona Real británica no ha sido tasada oficialmente. Sin embargo, el portal de finanzas SavingSpot realizó un trabajo de investigación donde se tomaron en cuenta factores como el número de quilates de cada pieza y su peso aproximado, además del peso total de la corona.
Tras realizar todo el cálculo, se determinó que la Corona tiene un precio total de 4’519.709 dólares, lo que equivale a más de 19.700 millones de pesos.