Queda en libertad colombiano detenido en Rusia por participar supuestamente en protestas
El joven estudiante fue capturado al ser señalado de participar en las protestas contra la guerra de Ucrania que se adelantan en Moscú.
El embajador de Colombia ante la Federación Rusa, Héctor Arenas, gestionó ante las autoridades de ese país la liberación de Julián Andrés Molina, un joven colombiano quien está estudiando en Rusia y detenido en las últimas horas al ser señalado de participar supuestamente en las protestas por la guerra en Ucrania.
Según informó la Cancillería colombiana, la libertad del joven de 19 años se logró en la tarde este lunes (hora de Moscú), al parecer tras pagar una multa económica por 10 mil rublos, algo más de 275.000 pesos colombianos.
Lea también: Netflix suspende sus servicios en Rusia por ofensiva contra Ucrania
"Sobre la situación del connacional, Julián Andrés Molina, quien fue detenido el día de ayer en Moscú (Rusia), por parte de las autoridades policiales de ese país, el Ministerio de Relaciones Exteriores una vez tuvo conocimiento de la situación le prestó la asistencia correspondiente", expresó esta embajada a través de un comunicado.
La Cancillería también señaló que sobre el mediodía (hora Colombia), el embajador Arenas acompañó a Julián Andrés Molina al aeropuerto de Moscú, a fin de que pueda tomar el vuelo que lo traerá a Colombia.
Le puede interesar: Gimnasta ruso origina controversia al poner símbolo de tanques rusos en su traje
¿Cómo se dio la captura?
En diálogo con Noticias Caracol, Julián Molina precisó que fue detenido mientras transitaba hacia el Teatro Bolshói de Moscú. “Hice una foto del teatro y cuando iba a devolverme para el metro, dos policías me llegaron por la espalda, me llevaron a una camioneta y me quitaron el celular, la maleta y el pasaporte”, contó el joven.
“Me dijeron que era por protestar. Yo siempre intenté decirles que yo no estaba protestando, sino que estaba caminando por el teatro y les dije que era turista y estudiante, pero para ellos eso no tenía importancia”, señaló.