¿Quién es Rishi Sunak? se convirtió en multimillonario muy joven
Sunak será el próximo primer ministro del Reino Unido.
Rishi Sunak se convirtió en el nuevo líder del Partido Conservador y próximo primer ministro del Reino Unido. Sucederá a Liz Truss, quien fue obligada a renunciar a su cargo tras estar durante 45 días en el poder.
Nació en Southampton, Inglaterra, en 1980. Su padre, que era médico, y su madre, que dirigía su propia farmacia, llegaron al Reino Unido desde el este de África y los dos de origen indio.
“En términos de educación cultural, puedo estar en el templo el fin de semana, soy hindú, pero también puedo ir al partido de los Saints (Club de Fútbol de Southampton) un sábado. Puedes hacer todo, puedes hacer ambas cosas”, dijo en una entrevista para BBC Mundo.
Rishi Sunak estudió en el internado Winchester College. Cursó política, filosofía y economía en las universidades de Oxford y Stanford.
En California conoció a su esposa Akshata Murty, quien es hija del cofundador de Infosys y con quien tiene dos hijas.
Antes de llegar a la política, se convirtió en multimillonario cuando trabajaba como banquero de inversiones en firmas como Goldman Sachs y fundó su propia financiera. Junto con su esposa tiene un patrimonio de aproximadamente 730 millones de libras, es decir, 910 millones de dólares.
En febrero de 2020 fue nombrado como secretario de Hacienda y tuvo que encargarse de la economía del Reino Unido durante la pandemia del covid-19.
Sin embargo, su popularidad empezó a bajar cuando terminó la pandemia y empezó a subirle a los impuestos, además quitó las ayudas económicas. Por otro lado, su imagen también se vio perjudicada por un escándalo sobre el estatus fiscal de su esposa.
Según se conoció, Akshata Murty evadía impuestos en el Reino Unido sobre sus ganancias en el extranjero. La mujer afirmó que empezaría a pagar sus asuntos fiscales en el país para aliviar la presión política que estaban ejerciendo sobre su esposo.
Por otro lado, reveló que ha sufrido de racismo y dijo que hubo acto de estos que siempre quedará marcado en su memoria.
“Había salido con mi hermano y hermana menores, creo que era bastante joven, probablemente era adolescente, y estábamos en un restaurante de comida rápida y yo solo los estaba cuidando. Había gente sentada cerca, era la primera vez que lo experimentaba, decían algunas cosas muy desagradables, como la palabra que empieza con 'P' (un término derogatorio para las personas del sur asiático) […] Y me dolió. Todavía lo recuerdo. Se me grabó en la mente. Hay muchas formas diferentes en las que pueden insultarte”, expresó durante la entrevista con el medio de comunicación.