¿Quiénes eran los cinco pasajeros que iban en el submarino Titán?
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que las cinco personas que iban a bordo del submarino fallecieron.
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que la tripulación que iba en el submarino Titan murió luego que el sumergible se desapareciera desde el pasado domingo.
Desde el domingo las autoridades han estado buscando un submarino con cinco personas a bordo, quienes iban a observar los restos hundidos del Titanic. Después de una hora y 45 minutos de haber iniciado el viaje la comunicación se perdió.
El contraalmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, afirmó que “un vehículo operado por control remoto de Horizon Arctic descubrió el cono de cola del submarino Titan aproximadamente a 1,600 pies del Titanic en el fondo marino”.
Le puede interesar: Confirmado: Tripulantes del submarino perdido en expedición al Titanic están muertos
Mauger señaló que “los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara”.
La nave que es fabricada con fibra de carbono y titanio tiene una capacidad para 5 personas (un piloto y cuatro pasajeros), mide 6,7 metros de largo, y se pude sumergir hasta 4 kilómetros de profundidad.
En medio de esta tragedia, muchos se han estado preguntando quiénes eran las cinco personas que iban a bordo del submarino.
¿Quiénes eran los cinco pasajeros del submarino Titán?
- El magnate Shahzada Dawood y su hijo, Suleman: El hombre de 48 años era fideicomiso del Instituto SETI, una organización sin ánimo de lucro que investiga la vida e inteligencia en el universo. El joven de 19 años era estudiante de Marketing Textil o Derecho.
- Stockton Rush: era el CEO de Ocean Gate, la empresa que organiza este tipo de experiencias y que fue creada hace 13 años.
Lea también: "La presión puede romper los huesos": aterradoras hipótesis tras desaparición de submarino
- Paul – Henry Nargeolet: era una de las personas que tenía más conocimiento sobre el Titanic. Era considerado una de las mejores voces al momento de hablar del barco que se hundió en 1912.
- Hamish Harding: era el presidente de Action Aviation, una empresa especializada en la compraventa de aviones.