Reina Isabel había renunciado a nuevas prendas confeccionadas con pieles animales
La monarca falleció a sus 96 años en el palacio vacacional de Balmoral en Escocia.
Este ocho de septiembre murió la reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido. Hay que indicar que cumplió 70 años y 214 días de reinado. Asimismo, la que más tiempo reinó en los mil años de historia de la familia real británica.
Lea también: Fotos del vestido de novia de la reina Isabel II en su boda de hace más de 70 años
La monarca falleció a sus 96 años en el palacio vacacional de Balmoral en Escocia. Apareció en las últimas horas, muy sonriente y se le veía que no se iba a perder los festejos en julio por su jubileo.
Ahora bien, a finales del 2019 el Palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel dejaría de incorporar en su vestuario prendas nuevas confeccionadas con pieles animales. Sin embargo, dentro de este mismo comunicado, indicaron que las que ya tenía las iba seguir usando en algunos eventos.
Este hecho lo festejaron los activistas que so defensores de los derechos humanos.
Un portavoz del Palacio de Buckingham aseguró que “cuando se diseñen nuevos conjuntos para la Reina, las pieles serán artificiales”.
Lea también: Reina Isabel II: ¿De cuánto era su fortuna y cómo ganaba dinero?
Asimismo, el portavoz de la jefa de Estado británica dijo que ”no estamos sugiriendo que las prendas ya existentes vayan a ser reemplazadas o que la reina no vuelva a llevar pieles nunca. La reina seguirá vistiendo las prendas existentes en su vestuario”.
Por lo cual, empezó a utilizar los peculiares pañuelos de diferentes colores que la caracterizaban.