Restos del periodista asesinado en la Amazonía fueron identificados
La prueba pericial se practicó sobre el "material" hallado en una remota zona de la selva amazónica donde uno de los sospechosos.
La Policía Federal de Brasil anunció este viernes que se identificaron los restos del periodista británico Dom Phillips, que desapareció el 5 de junio en la Amazonía en compañía del experto brasileño Bruno Pereira.
La prueba pericial se practicó sobre el "material" hallado en una remota zona de la selva amazónica donde uno de los sospechosos de su muerte dijo haber enterrado a Phillips, junto al cuerpo de Pereira.
Lea aquí: Encontraron restos humanos en el lugar donde buscan al periodista británico y un indigenista
"La confirmación se hizo con base en el examen de odontología forense combinado con antropología forense", indicó la autoridad en un comunicado.
La policía agregó que trabaja para establecer la "completa identificación" del material hallado en la zona, donde se cree que también estaba enterrado el cuerpo de Pereira, un reconocido experto brasileño en pueblos indígenas.
Los restos de Phillips, de 57 años y colaborador del periódico The Guardian, estaban en un área señalada por el pescador Amarildo da Costa de Oliveira, conocido como 'Pelado', quien el martes confesó haber enterrado los cuerpos selva dentro, cerca de la ciudad de Atalaia do Norte.
Al día siguiente, 'Pelado', uno de los dos sospechosos capturados por el crimen, llevó a las autoridades hasta el lugar donde los sepultó.
La policía halló ahí los restos humanos y los trasladó en avión a Brasilia el jueves, donde este viernes siguen bajo análisis, "para establecer las causas de las muertes, así como para indicar la dinámica del crimen y la ocultación de los cuerpos", agregó la autoridad.
Le puede interesar: Solicitaron búsqueda exhaustiva de periodista que desapareció en la Amazonía
Phillips y Pereira, de 41 años, estaban en la Amazonía como parte de la preparación de un libro sobre la conservación del medio ambiente.
Fueron vistos por última vez el 5 de junio, cuando se dirigían en barco a Atalaia do Norte, en el Valle de Javarí, una zona conocida por su peligrosidad y donde hay actividades ilícitas, como tráfico de drogas y pesca y minería ilegales.