Rex, un perrito que nadie quería operar de enorme tumor: historia se viralizó y...
El perrito husky tenía su rostro desfigurado.
Le puede interesar: Sacrificio de felinos con sida desata polémica en Neiva
Si hay algo que resulta ser muy complejo es afrontar alguna enfermedad de alguien que se quiera en la vida. Por eso, un tema a tener en cuenta es cualquier enfermedad que pueda sufrir una mascota.
A propósito de esta difícil situación, a muchos animales –entre ellos los perros, gatos y otras especies– les puede dar cáncer.
En los perros, se tiene una tasa de cáncer similar a la de los humanos, mientras que hay menos información sobre la tasa de cáncer en los gatos.
De los datos que se tienen sobre cáncer en los perros, aproximadamente uno de cada cuatro perros desarrollará neoplasia en algún momento de su vida.
En medio de esas dificultades que tienen los animales que sufren cáncer, una historia ha conmovido al mundo. Se trata de a estrecha relación entre Damián -un hombre de Cádiz- y su perro Rex.
Este hombre hizo de todo para que alguna clínica veterinaria operara a su perro husky siberiano que por cuenta de un tumor tenía prácticamente deformado su hocico.
El perro, de 6 años, tuvo que sufrir de intensos dolores por cuenta del tumor. Además, la malformación no le permitía ver bien muchos objetos y a quienes estaban cerca suyo. Y como si fuera poco, el siberiano empezó a tener dificultades para respirar con normalidad.
Siendo un amo también ‘fiel’, Damián luchó incansablemente por ayudar a su perro y lo llevó a varias veterinarias para que le hicieran la intervención para tratar el fibrosarcoma que afectaba a su mascota.
La historia de Rex indica que el tumor en el hocico estaba en una fase avanzada y poco se podía hacer para salvarle la vida al perrito.
En medio del dolor de Damián por su mascota, él decidió contar la historia en TikTok con la intención de que algún veterinario se conmoviera por lo que estaba pasando y decidiera hacerle una intervención a Rex.
La grabación donde el amo pide ayuda por su perro se hizo popular en redes al punto de hacerse viral. Alguien que vio el video sugirió a Damián una clínica, lugar que estaba distante de Cádiz, pero a donde viajaron perro y amo.
@juanmanuelrf Rex nació de nuevo #parati ♬ sonido original - JuanManuelrf
Fue en la clínica Faunivet donde primero hicieron un diagnóstico que los llevó a concluir que se debía actuar con rápidez porque el tumor iba a seguir creciendo con el paso de los días.
Nacho Martín, director de la clínica Faunivet, dijo a Damián que era probable que operaran al perrito y luego de examinarlo en persona decidieron hacerlo.
Así fue entonces que Rex logró salvarse en un hecho que conmovió a miles de internautas.
Lea además: El "almacén secreto" de Falabella donde hay descuentos hasta del 80 %: ¿Por qué tan escondido?