Se conocen aterradores mensajes de mujer que mató a su bebé por vengarse de su esposo
El macabro caso de la mujer que mató a su hijo ocurrió en Argentina. Revelan audios en los que la mujer hizo que su hijo se “despidiera”.
Argentina aún está consternada por el caso de una joven que mató a su bebé, de dos años, el pasado 14 de enero, como venganza porque el padre de su hijo decidió separarse de ella en fin de año de 2021 debido a que llevaban una relación “tóxica”.
Mientras se sigue el proceso judicial contra esta mujer, identificada como Paula Guerrero, se han conocido detalles aterradores de momentos previos a que ella asfixiara a su bebé.
La familia del hombre que hoy llora la muerte de su pequeño Milo, hizo entrega a la Fiscalía de unos audios y mensajes que envió Paula a todos en un chat grupal, hasta una videollamada en la madrugada que decidió hacer y que ninguno entendía que fin tenía, pero señalan que no imaginaron que fuera capaz de matar al niño.
Uno de los mensajes que causa conmoción es un audio que mandó al hermano de su ex esposo Felipe Derto, en el que sugirió que se quitaría la vida y que estaba cansada de llamar a su expareja y que no le contestara; le agradecía - hablando como su bebé - que fue un buen tío.
“Nada más quería decirte gracias porque mostraste ser un buen tío, pero no vamos a sufrir un día más con este bebé. Ya me cansé de llamarlo y no atiende. Solo queríamos despedirnos de él. Vivir así no es vivir. Es mejor no vivir”, dijo la mujer a su excuñado.
Mientras le dice otras cosas, se oye cuando le dice a Milo. “Ven, dile a tu tío ‘Chau. Me hubiera encantado conocerte tío Fale’, pero bueno, hasta acá llegó nuestra vida. Cuídate”. Y en otro mensaje escribe. “Mándame jazmines”, quizás refiriéndose a las flores que quería llevaran a su tumba.
Mató a su bebé porque su ex no quiso volver con ella
De acuerdo a lo que trascendió en la audiencia, las razones macabras de la mujer para ejecutar este atroz crimen por el que le fue imputado el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía, es que su pareja la había dejado después de una relación de cuatro años.
Ella le insistió para que regresaran, pero Felipe tomó la decisión de irse de casa después de meses de una relación que se tornó violenta, de la cual dan fe hasta los vecinos que relataron que veían hasta sangre en los pasillos del edificio y que en varias ocasiones la vieron timbrar en la puerta en la madrugada, gritando y bajo los efectos de alcohol o sustancias psicoactivas.
Al parecer la joven tenía descuidados a sus dos hijos, pues además tenía un niño de 9 años y, aparentemente consumía drogas, por lo que su padre pidió la custodia del pequeño y un juez se la concedió.
Un día antes del asesinato, Paula fue informada de que al otro día debía entregar al niño a su padre, por lo que ella lo asfixió, según se dijo en la audiencia. Pues el menor fue hallado muerto por una tía que fue a la residencia y dice que lo encontró cubierto con una sábana sobre su cuna.