Se desploma hotel en China usado para cuarentena por coronavirus con al menos 70 personas
Los servicios de rescate han podido sacar hasta el momento a 23 personas.
Unas 70 personas permanecían atrapadas este sábado bajo los escombros tras el desplome de un hotel en la ciudad china de Quanzhou, en el sureste del país, informaron fuentes oficiales.
El hotel Xinjia se derrumbó hacia las 19H30 locales (11H30 GMT) y los servicios de rescate han podido sacar hasta el momento a 23 personas, según un comunicado de autoridades locales de Quanzhou, en la provincia de Fujian.
El hotel, de 80 habitaciones, había sido convertido recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el nuevo coronavirus covid-19, según El diario del Pueblo.
Le puede interesar: Gobierno anuncia nuevos controles en aeropuertos y fronteras por coronavirus
Coronavirus en China
La epidemia del nuevo coronavirus ha contagiado ya a más de 100.000 personas en todo el mundo, al tiempo que Estados Unidos trataba de contener un brote a bordo de un crucero donde 21 personas a bordo arrojaron resultado positivo al COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud calificó la propagación del virus como "profundamente preocupante", ya que una oleada de países reportó sus primeros casos de la enfermedad, que ahora ha matado a casi 3.500 personas e infectado a más de 100.000 en 92 naciones.
Ver más sobre: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se confirma el Covid-19?
En su último balance, China reportó otros 28 muertos y un aumento en el número de casos confirmados fuera del epicentro de la epidemia. Así, ascendió a 3.070 el número de muertos en China continental.