Los líos de Shakira en España ¿De qué la acusan y por qué piden cárcel?
La Fiscalía de España hizo una nueva acusación contra Shakira por defraudar a Hacienda de ese país.
La Fiscalía española acusa a la cantante colombiana Shakira de haber defraudado a Hacienda más de 6 millones de euros en las declaraciones de renta y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando para ello un entramado societario con sede en paraísos fiscales.
Le puede interesar: Shakira revela razón por la que se fue de España
Así lo dio a conocer la Fiscalía de ese país en una querella que presentó hace 3 meses contra la artista colombiana, que ya fue notificada a su domicilio en Miami.
Tras haber sido notificada, un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abrió una segunda causa contra ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública.
Según las autoridades de ese país, Shakira defraudó presuntamente otros seis millones de euros a Hacienda en 2018, cuando ya estaba viviendo en España, utilizando un “entramado de empresas” para “simular” la cesión de sus derechos.
¿Qué se viene para Shakira?
Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelon
Fiscales piden cárcel para Shakira
Los fiscales del caso piden 8 años de cárcel y casi 24 millones de euros de multa contra la cantante colombiana por no haber presentado su liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), correspondiente a tres ejercicios fiscales.
Le puede interesar: Piqué da entrevista y habla de Shakira en programa español
Según las autoridades, las estimaciones de los daños y perjuicios económicos que generó esta situación ascienden a 12,3 millones de euros por el IRPF y 2,19 millones por el impuesto de patrimonio a la Agencia Tributaria de Catalunya