¿Sin plan para la noche navideña? Esta es la maravilla natural que podrá ver
El parque ofrece varios programas al público, como visitas en grupo, programas dedicados e incluso oportunidades de pesca.
Los turistas y habitantes de Florida podrán ver una de las maravillas naturales más gigantes a nivel mundial. Se trata de los manatíes, los animales marinos de Florida que emigran al Estado del Sol para escapar de las aguas heladas del océano entre noviembre y abril por tratarse de los meses más fríos.
Estos manatíes migratorios hacen de Florida el lugar perfecto para acercarse a estos gentiles gigantes, los cuales podrá ver en diferentes escenarios.
Crystal River
También conocida como la Capital Mundial del Manatí, que se encuentra a unos 90 minutos al norte de Tampa, en la costa oeste de Florida, es la primera opción para ver a estos mamíferos protegidos, además, es uno de los pocos lugares donde se puede nadar con manatíes en el mundo.
Puede leer: Tormenta tropical Nicole: Apagones y daños materiales dejó en Florida
Respecto a la temperatura en la que permanecen, los manatíes fluyen a una temperatura constante de 22 °C, un respiro ideal para estos mamíferos de sangre caliente, sin embargo, los visitantes podrán verla en aguas completamente claras.
Por otro lado, tendrá la opción de la excursión de nado, eso sí, cumpliendo con las respectivas normas. Aunque los manatíes son muy curiosos por naturaleza y a menudo inician la interacción con los humanos, la ley los protege mucho y los nadadores deben practicar siempre la observación pasiva. Aprender las normas y consejos para el encuentro con los manatíes garantiza la mejor y más gratificante experiencia posible para todos, recordemos que eres un invitado en su casa.
Blue Spring State Park, Orange City
El parque Estatal de Blue Spring, situado al norte de Orlando, en Orange City es un refugio designado para los manatíes e ideal para su observación. La principal zona de observación de manatíes, con el manantial translúcido en un extremo y el río St. Johns en el otro. Las pantallas interpretativas a lo largo del paseo marítimo proporcionan historia y educación sobre la vida silvestre (especialmente los manatíes) y las maravillas ecológicas de la zona.
Tampa Electric's Manatee Viewing Center
Este santuario de manatíes es el hogar de un gran número de estos animales de Florida que regresan anualmente a las cálidas aguas de descarga de la central eléctrica de Big Bend. A 90 minutos en carro, se podrán conocer más de 20 hectáreas en las que se encuentran plataformas de observación, pasarelas de marea y un centro de educación ambiental.
Lee County Manatee Park, Fort Myers
Es un refugio de aguas cálidas durante los meses de invierno. El parque ofrece varios programas al público, como visitas en grupo, programas dedicados e incluso oportunidades de pesca.
Además, ofrece el servicio de alquiler de kayaks que le permitirá adentrarse en el agua para acercarse a los manatíes. También cuenta con zonas de juego y de pícnic, lo que lo convierte en una opción especialmente buena para las excursiones familiares.
Merritt Island National Wildlife Refuge, Titusville
Situado al norte del famoso Cabo Cañaveral, este refugio nacional de Vida Silvestre es otro espacio protegido en el que los manatíes tienen una protección adicional.
Le puede interesar: Kanye West fue demandado por demoras en el pago de un local en Florida
El canal Haulover conecta la laguna Mosquito y el río Indian, y en el lado este del puente hay una zona de observación de manatíes. En la zona de observación hay plataformas, señales interpretativas, una rampa para embarcaciones y un visor polarizado.
Manatee Lagoon – An FPL Eco-Discovery Center, Riviera Beach
Es una atracción educativa gratuita del condado de Palm Beach con una zona dedicada a ver a los manatíes de cerca. El centro cuenta con atractivas exposiciones prácticas para que los visitantes aprendan todo sobre estos gentiles gigantes amenazados y únicos, así como sobre las maravillas naturales que rodean la laguna de Lake Worth.