Tenía más miedo de no despertar: Actor Juan Pablo Medina habla sobre amputación de su pierna
El actor Juan Pablo Medina sufrió un infarto silencioso y le tuvieron que amputar una pierna.
“Tenía más miedo de no despertarme que de despertar sin una pierna”, expresó el actor Juan Pablo Medina tras vivir la peor de las experiencias en su vida: le fue amputada una pierna.
El actor de 44 años, recordado por su papel en ‘La Casa de las Flores’, habló en exclusiva para la revista GQ México sobre este duro episodio que tuvo que afrontar tras sufrir un infarto llamado “silencioso”.
Era el 15 de julio de 2021, cuando él estaba grabando una producción y comenzó a sentir malestar, que asemejó a una intoxicación. Se excusó con el equipo de trabajo y les pidió unos minutos para compensar su cuerpo pues sentía que quería vomitar.
Al llegar a la habitación del hotel dice que comenzó a vomitar y no paraba por lo que “confirmó” que era una intoxicación y se fue para la clínica.
Lo que sucedió después poco lo recuerda y dice que son solo algunos momentos que le llegan a la cabeza. “Se pensaba que era una intoxicación, fueron 4 días, que no recuerdo, despierto y estoy en la cama del hospital, volteo y veo cables”, contó.
Cuando ya le contaron que sucedía no podía creer. “Tenía un dolor en el abdomen fuerte, decidieron hacerme una tomografía y vieron que en el intestino tenía coágulos, y cuando hicieron una de todo el cuerpo, vieron también otros en la pierna. Me dio un infarto silencioso, tenía un coágulo en el corazón y lanzo otros a otras partes del cuerpo”.
Los médicos fueron claros con él y debían amputarle la pierna porque podía morir a causa de estos coágulos. “Mi primera reacción fue de enojo. Estaba muy encabronado...".
Explicó que hay diferentes tipos de amputaciones y le advirtieron que entre más se gangrenara su pierna sería más compleja la intervención. “Entre más arriba se vuelve más complicada la rehabilitación y para ese entonces el dolor era muy fuerte. Tienes que tomar decisiones, yo decidí vivir”.
El actor mexicano hoy más consciente que tomó la mejor decisión para su vida señaló que “tenía más miedo de no despertarme, que de despertar sin una pierna”.