Tensión en Estados Unidos: Donald Trump resultó herido en medio de evento político en Pensilvania
El expresidente de Estados Unidos fue visto con sangre en su oreja derecha.
Según la Agencia EFE, El precandidato republicano y expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017- 2021) fue evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir.
Según constató EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.
Lea también: Rusia advierte ataques a Europa por despliegue de misiles estadounidenses en 2026
El candidato republicano fue evacuado sobre su propio pies del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha y podría estar herido, según pudo constatar EFE desde el lugar de los hechos.
Political violence is absolutely unacceptable.
I wish Donald Trump, and anyone else who may have been hurt, a speedy recovery.— Bernie Sanders (@BernieSanders) July 13, 2024
Trump caminó con el puño en alto desde el escenario rodeado de elemento del Servicio Secreto, pero las imágenes dan a entender que fue herido.
El exmandatario fue evacuado tras escucharse sonido de disparos y las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado "escena de un crimen" y una ambulancia asistió en la evacuación.
Las autoridades han pedido calma a los miles de asistentes al mitin, que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).
Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodea la zona y está protegiendo al exmandatario.
God protected President Trump pic.twitter.com/96UKVdjF3A
— Marco Rubio (@marcorubio) July 13, 2024
Trump se llevó la mano al oído tras el sonido de un supuesto tres supuestos disparos, tras el que se sucedieron varios más sonidos entre los gritos de asistente.
Trump se agachó tras los sonidos de posibles disparos y con la cara con rastros de sangre.
Ante los hechos ocurridos, Marco Antonio Rubio, el político conservador estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida, a través de su cuenta de X indicó que “Dios protegió al presidente Trump”.
Lea también: Servicio secreto confirmó que Trump está "a salvo" tras incidente en Pensilvania
Por su parte, Bernie Sanders, el político estadounidense, actual senador por el estado de Vermont, sostuvo a través de su cuenta de X, “la violencia política es absolutamente inaceptable”. Agregó que "le deseo a Donald Trump, y a cualquier otra persona que haya resultado herida, una pronta recuperación”.
Por su parte, un medio local de Pensilvania aseguró que al menos una persona murió tras los supuestos disparos contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021), que fue evacuado con restos de sangre en la cara, peros salió a pie y con el puño en alto.
Fuentes del Servicio Secreto aseguran que el exgobernante está seguro y se encuentra bien, pero el canal ABC de la localidad en la que se celebró el mitin asegura que una persona falleció.