Terremoto en Asia: Cancillería descarta colombianos afectados
El cuerpo diplomático expresó “solidaridad con los gobiernos y pueblos de estos tres países en esta difícil situación”.

La Cancillería de Colombia informó que no se ha recibido reporte de connacionales afectados por el fuerte terremoto de 7.7 grados que sacudió el sudeste asiático, en particular Tailandia, Myanmar y Vietnam.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que, hasta el momento, no se tiene información sobre colombianos que hayan sufrido daños debido al sismo.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, con motivo del sismo de 7.7 grados que afectó a Tailandia, Myanmar y Vietnam, hasta el momento no se tiene reporte de connacionales afectados”, señaló la entidad.
Lea también: Estudiante de Química recreó el laboratorio de Walter White de 'Breaking Bad' y lo descubrieron por el olor
El gobierno colombiano también aseguró que sus funcionarios que hacen parte de la misión diplomática en esos países se encuentran en buen estado.
"Nuestros funcionarios se encuentran en buen estado y atendiendo las instrucciones que las autoridades locales han emitido", se lee en el documento de la Cancillería.
A pesar de que no se registraron víctimas entre los ciudadanos colombianos, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó canales de atención para ofrecer apoyo a aquellos connacionales que puedan necesitar asistencia.
“En caso de urgencia, los connacionales en Tailandia, Myanmar, Laos y Camboya podrán comunicarse con el Consulado de Colombia en Bangkok a la línea +66935055060 o al correo electrónico cbangkok@cancilleria.gov.co”, informó la entidad.
Finalmente, el Gobierno de Colombia expresó su solidaridad con los países afectados por el desastre natural.
Le puede interesar: Dani Alves fue absuelto tras ser condenado por agresión sexual
En su comunicado, la Cancillería destacó que, en nombre del pueblo colombiano, se expresó “solidaridad con los gobiernos y pueblos de estos tres países en esta difícil situación”.
Este terremoto, que ocurrió en la madrugada del jueves, provocó el pánico en varias zonas del sudeste asiático, aunque los daños más graves fueron reportados en áreas cercanas al epicentro.