Terremoto en Turquía: La conmovedora escena en la que un perrito espera que su dueño sea rescatado
Según internautas, el animal es capaz de identificar que su dueño está debajo de los escombros.
Se siguen conociendo conmovedoras imágenes de lo que ha dejado el terremoto de Turquía y Siria desde el pasado 6 de febrero de 2023. Aunque los rescatistas están tratando de salvar miles de ciudadanos turcos que quedaron bajo los escombros, se han viralizado videos en los que se ven muchas vidas esperando una ayuda.
Este, al parecer, es el caso de un hombre que no ha sido rescatado y su mejor amigo, su perrito, lo está esperando justo en el lugar donde era su casa.
Le puede interesar: Niños salvados tras terremoto en Turquía, la esperanza en la tragedia que deja 24.000 muertes
El video, que fue publicado por una la Fundación Una pata de Esperanza, muestras las conmovedoras imágenes del animalito que, sin importar la incomodidad, el frío e incluso, las heridas que puede llegar a tener, está en espera de su dueño.
Aunque no se conoce si el dueño sigue con vida, varios internautas aseguran que el animal es capaz de identificar que justo debajo de todos los escombros en donde está ubicado, están sus dueños vivos.
Puede leer: Triste donación de UEFA a afectados por terremoto en Turquía; la Premier donó mucho más
Hasta el momento, no se conoce si el hombre fue encontrado.
@unapatadeesperanza ?? a pesar de todo ellos siguen esperando, los seres más nobles y leales que existen, no se merecen que les maltratemos nunca ??? #unapatadeesperanza ♬ Only Love Can Hurt Like This (Slowed Down Version) - Paloma Faith
Terremoto en Turquía y Siria
El terremoto es el más importante en Turquía desde 1939, cuando 33.000 murieron en la provincia oriental de Erzincan.
Según los últimos balances oficiales, el sismo, de magnitud 7,8 y que estuvo seguido de más de un centenar de réplicas, dejó al menos 23.871 muertos, 20.318 de ellos en Turquía y 3.553 en Siria.
La OMS estima que 23 millones de personas están "potencialmente expuestas, de las que unos cinco millones [son] vulnerables" y teme que se desencadene una crisis sanitaria.