Terremoto en Turquía: Rescatan a un perro después de tres semanas de la tragedia
El canino fue encontrado en buen estado de salud bajo los escombros de un edificio.
Después de tres semanas del terremoto de 7,8 grados en Turquía, los rescatistas encontraron a un perro debajo de los escombros de un edificio que colapsó en el centro del país. De acuerdo con los datos de las autoridades, esta tragedia dejó más de 45.000 personas muertas y casi 100.000 heridos.
En Turquía siguen trabajando para quitar los escombros de los edificios derrumbados en las zonas más afectadas del país.
En medio de las labores de rescate, estas personas fueron sorprendidas al ver que un perro estaba vivo. De inmediato, empezaron a quitar todos los escombros que estaban encima del animal para que lograra salir.
Le puede interesar: Video: Fuerte incendio en un rascacielos en construcción en Hong Kong
En un video se puede observar que fueron minutos muy intensos y de mucho cuidado para que el perro lograra salir vivo y sin ningún inconveniente. Luego, los rescatistas le dieron agua para que se hidratara.
Después que Aleks fuera rescatado, las autoridades lo entregaron a la asociación de protección animal Haytap en la ciudad de Antakya.
Aunque el canino pasó bajo el edificio tres semanas, el perro se encuentra en buen estado de salud. Además, los rescatistas indican que fue un milagro y también muy emocionante lo que vivieron al seguir encontrando vida en los escombros.
Lea también: Las diferencias en las tasas de homicidios de Colombia y El Salvador