Tragedia en Perú: Lo que se sabe del accidente en el que murieron tres colombianos
El accidente vial ocurrió la noche del domingo en la zona de Abra Málaga.
Por medio de un comunicado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú informó que un vehículo de modelo sprinter (placa X1M-953) se volcó en un abismo de 100 metros en el sector de Abra Malaga.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:00 p.m. del 21 de agosto. En el vehículo se encontraban a bordo 20 personas (el conductor, dos turistas nacionales y 17 turistas extranjeros).
Lea también: Perú: Tres colombianos murieron en accidente luego de visitar Machu Picchu
Como producto del siniestro, cuatro personas fallecieron, dentro de esas se encuentran tres colombianos y un peruano. Sin embargo, no se conocieron los detalles de los nombres ni el sexo de los fallecidos.
Por su parte, 16 fueron trasladados a la Clínica Peruano Suiza y la Clínica 02 Medical Network, ubicadas en Cusco.
Entre los heridos se encuentran:
Kfir Givony (Israel), Tamuz Hana Weinberger (Israel), Juliet Mary Clard (Francia), Adrien Raphael Colotte (Francia), Luc Arthur Lecuyer Tom (Francia), Maria Cecilia Luis (Argentina), Pedro Ruben Batuecas (Argentina), Myrto Arvaniti (Grecia), Leslie Arriaga Medrano (Per6), Sherwin Zevallos Montesinos (Peru-conductor) e Irene Manaun Camarillo (Espana).
Adicionalmente, Sofianos Andrea (Grecia) fue dado de alta en el referido centro mádico. De los heridos trasladados a la Clinica Peruano Suiza, la ciudadana canadiense Floya Francis Alexander Jones se encuentra en UCI, siendo dados de alta Jip Dekker (Holanda), Hugo Stelwagen Marijn (Canada), y Timothee Malexieux (Francia).
Lea también: Piden 12 años de prisión e inhabilitación política para Cristina Kirchner
Desde la mañana de este lunes, el ministro Roberto Sánchez se encuentra en la repatriación de los fallecidos y el traslado de los heridos, en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Cancilleria.
Es importante mencionar que la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaria PNP de Huyro, inició las investigaciones para conocer las causas de este suceso.