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Uruguay se prepara para una nueva edición de 'La Noche de la Nostalgia'

Más de 500 fiestas coexistirán en todo el país para disfrutar éxitos musicales de todos los tiempos. Por lejos, es la noche en la que más uruguayos salen a bailar 

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Actualizado:
Domingo, Agosto 23, 2015 - 22:05

En Uruguay se conoce como Noche de la Nostalgia a la del 24 de agosto cuando los uruguayos son hechizados por grandes old hits de todos los tiempos. Es la noche donde más uruguayos se lanzan a la pista de baile y la que cuenta con mayor número y variedad de fiestas en discotecas, pubs, carpas montables y boliches.


 


En 2015, la Noche de la Nostalgia cumple 37 años. Más de tres décadas y media pasaron desde que el empresario Pablo Lecueder, entonces un joven de 21 años, que conducía en una emisora radial un programa para recordar viejos éxitos musicales, tuviera la iniciativa de aprovechar la víspera del feriado del 25 de agosto para realizar una fiesta destinada a recordar y bailar temas de épocas pasadas.


 


Con el transcurrir de los años, varios empresarios del rubro entretenimiento lo siguieron, originando una infinidad de fiestas de múltiples estilos y precios, a lo largo y ancho de todo el país. 


 


Hoy coexisten más de 400 fiestas en todo Montevideo y se calcula que en cada uno del resto de los departamentos uruguayos existen un promedio que oscila entre las 15 y las  30 fiestas,  entre privadas y públicas. 


 


En las pistas de baile suelen escucharse clásicos del 60, 70, 80 & 90's, en donde no faltan los temas más populares de Queen, Cat Stevens, The Beatles, DireStraits, Supertramp, Elvis Presley, BeeGees y de John Travolta. En palabras de Lecueder, la nostalgia comienza a los 10 años de publicada una canción. Aunque no todas las fiestas, respetan esta consigna, algunas por ejemplo, hasta proponen reírse de la nostalgia,recordando temas que marcaron una moda pasajera, sin estar destinadas a convertirse en clásicos.


 


La Fiesta de la Nostalgia adquirió tal dimensión, que mediante la ley 17.825 del 26 de agosto de 2004, el Ministerio de Turismo resolvió promocionarla como un atractivo turístico de interés internacional. 


 


La festividad tiene gran repercusión en diversos rubros comerciales, que van más allá de los pubs y las discotecas. En su víspera se registran alzas en la venta y la contratación de empresas de catering, alquiler de infraestructuras para fiestas, servicios de seguridad, de iluminación, de amplificación, de transportes, promotoras y hasta casas de lencería y hoteles de alta rotatividad, que realizan importantes promociones especiales por la noche.

Fuente:
Sistema Integrado Digital