Viajar, estudiar y vivir en Canadá será todo un reto: Gobierno toma medidas por fuerte crisis
El gobierno canadiense adoptó medidas como la reducción del 35% en el número de nuevos visados para estudiantes internacionales.
A pesar de las múltiples oportunidades laborales que Canadá ofrece actualmente a los ciudadanos colombianos en búsqueda de empleo en el país, los trabajadores y estudiantes extranjeros podrían sufrir algunas complicaciones en su estadía por cuenta de la crisis de vivienda que afecta al territorio y las medidas que implementó el Gobierno canadiense desde enero de 2023.
La crisis de vivienda en Canadá plantea desafíos para los colombianos que aspiran a establecerse en el país, ya que el gobierno ha tomado medidas drásticas, incluida la prohibición de la compra de viviendas por parte de extranjeros.
Puede leer: Canadá está en busca de colombianos que quieran tener la residencia de ese país; cómo aplicar
Según la BBC, esta restricción, vigente desde el primer semestre de 2023 hasta el año 2027, busca fomentar la adquisición de propiedades por parte de familias canadienses y prevenir que las viviendas se conviertan en activos financieros especulativos.
La raíz del problema se encuentra en el desequilibrio entre el crecimiento poblacional acelerado en Canadá en comparación con la construcción de nuevas viviendas en los últimos años. Esta disparidad ha generado una alta demanda y, como consecuencia, un notable incremento en los precios de la vivienda.
De este modo, el Gobierno canadiense adoptó medidas adicionales, como la reducción del 35% en el número de nuevos visados para estudiantes internacionales a partir de este año, según informa la misma fuente.
Lea aquí: Canadá anuncia nuevo programa para obtener residencia de manera más fácil
Para abordar la explosión demográfica y los aumentos en los precios de la vivienda en los principales centros urbanos, Canadá ha propuesto una estrategia experimental que busca redistribuir de manera equitativa a los nuevos habitantes en las provincias del norte del país, donde la densidad de población es menor.
Aunque este programa está actualmente en fase de prueba piloto, su objetivo es contrarrestar este fenómeno sin perjudicar a los habitantes locales que buscan oportunidades laborales en el territorio canadiense.