Victoria’s Secret y el lado oscuro de la marca más reconocida de ropa interior
Aquí en La FM le contamos todo en detalle de qué pasó con Victoria’s Secret.
Roy Raymond fundó Victoria’s Secret en 1977. Todo empezó cuando al fundador veía las lencerías y le parecían muy aburridas. Además, veía que los hombres se sentían incómodos al comprar estos productos.
Por lo cual, decidió crear esta empresa con ropa más sexy. A raíz de esto, logró tener seis tiendas con las que obtuvo $4 millones de dólares al año. Sin embargo, él se la vendió a L Brands de Leslie Wexner.
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Al ver lo que hizo con su empresa y por problemas personales acabó con su vida tirándose del puente The Golden State en San Francisco.
Hay que indicar que el estrellato de Victoria’s Secret fue cuando se presentaron en Los Ángeles. Sin embargo, en el 2016 empezaron los escándalos. La directora ejecutiva abandonó la empresa sin dar razones. Por lo cual, Wexner quedó a cargo.
Más adelante, la marca reveló que no iba a contratar a modelos de tallas grandes y personas trans. Luego en julio de 2019 Jeffrey Epstein, amigo de Wexner, fue arrestado por explotación sexual de menores. Fue acusado de pedofilia y lo acusaron, junto a su esposa, de organizar una red de prostitución de menores.
Epstein quiso ser parte de la elección de modelos para Victoria’s Secret, pero esto nunca se pudo dar. Sin embargo, algunos dijeron que utilizó la marca para chantajear a las mujeres. Luego el 16 de agosto de 2019 se confirmó que Epstein se suicidó. Sin embargo, no se supo nada de este caso.
La historia no termina aquí, porque en el 2020, porque unas modelos denunciaron al exejecutivo por abusar de ellas. Es decir, destaparon caso de misoginia y acoso en la empresa. Poor ello, la las ventas disminuyeron bastante del 2020 al 2016. Estaba en 33 % y paso al 21 %.
Días después se conoció la renuncia de Leslie Wexner y vendió Victoria’s Secret al fondo Sycamore Partners. Sin embargo, llegó la pandemia del covid-19 y la venta se cayó.
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Por tal motivo, cerraron las tiendas, porque por la situación no era sostenible y aquí empezó un nuevo ciclo para la empresa. Separaron a la marca de L Brands, recompraron acciones, nuevo director ejecutivo, nueva política de reducción de costes. Y le añadieron una nueva imagen.
Por eso los números rojos ya era cosa del pasado y empezaron a mejorar. En el 2021 cerraron con ingresos netos de $646 millones de dólares.