Video: Búfalo embistió y mató a cazador que atentó contra el animal
El bóvido que pesaba más de 1.000 kilos logró apoyar su cuerpo sobre el cazador luego de sentir un disparo.
Un trágico hecho sucedió en los últimos días en Argentina, luego de que un cazador mexicano que fue identificado como Mario Alberto Canales, falleciera luego de que, en medio de la práctica de caza deportiva, fuera embestido y corneado por un búfalo que le causó la muerte inmediata.
El hombre que era recordado por ser amante y profundo defensor de la caza “responsable”, estaba junto con un grupo de amigos, cuando a la vista pudo notar un búfalo de más de 1.000 kilos de peso que se encontraba a unos 30 metros de distancia, cuando decidió dispararle.
Pese a que logró impactarlo, el animal no murió y lo que causó fue su reacción agresiva, a lo que decidió atacar a este hombre de 62 años y a uno de sus acompañantes, donde los embistió y atacó con sus cuernos, mientras que otra persona que también lo acompañaba, impactó varios tiros al bóvido para poder separarlo.
Canales sufrió varias fracturas en su cuerpo, y entró en estado de shock, por lo que minutos después de que era trasladado a un centro asistencial, falleció a causa del impacto que le propinó el animal.
? | ALERTA
— Ricardo Sánchez (@RicsaPeriodista) October 13, 2022
Difunden video del ataque a balazos del presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales Najjar a un búfalo en la provincia Entre Ríos, en Argentina.
El búfalo respondió y embistió al abogado mexicano, quien más tarde murió. pic.twitter.com/sSBR2NfSun
Quién era Mario Alberto Canales Najjar
Este hombre se desempeñaba por ser el presidente del Consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza, y era considerado por ser un hombre que “se distinguía por la defensa de la caza responsable y la conservación de la vida silvestre. Además, tenía la convicción de que este deporte era estricto con la ética y la legalidad”.
Asimismo, daba conferencias sobre el turismo, la caza y los derechos de los cazadores por eso, el gremio lo definía como “un gran cazador, siempre buscaba grandes trofeos alrededor del mundo, y se destacaba por su labor”.