[Video] Colombiano detenido en El Salvador habría sido confundido con pandillas, esta es la verdad
José Antonio Potes fue detenido tiempo después de estar en el país centroamericano.
A través de un video, el joven vallecaucano José Antonio Potes explicó las razones por las que fue detenido en El Salvador hace algunos días; en principio se advirtió que fue confundido con las peligrosas pandillas de ese país por tener un tatuaje en el cuerpo.
El joven de 27 años, oriundo de Riofrío, sostuvo que fue detenido por estar trabajando sin el respectivo permiso.
Le puede interesar: Petro asegura que megacárceles de El Salvador 'son campos de concentración'
“El tema mío fue un malentendido. Se dijo que estaba en la cárcel por temas de pandillas, pero nunca estuve por temas de pandillas, sino por temas de migración, fue un malentendido con migración porque estuve sin permiso de trabajo y estaba laborando”, resaltó.
“Los medios de comunicación difundieron algo que no era, porque yo estaba detenido por temas laborales. En este momento estoy en las calles de El Salvador como una persona común, libre, disfrutando de mi libertad. Con ganas de empezar un nuevo camino en este hermoso país”, resaltó mientras mostraba las calles de El Salvador.
#Regiones| A través de un #video, el joven vallecaucano José Antonio Potes, explicó que fue detenido en El Salvador por temas migratorios y no por pandillas como inicialmente se había dicho. Potes, oriundo de Riofrío, sostuvo que fue detenido por estar trabajando sin el permiso. pic.twitter.com/95wqH26OzX
— RCN Radio Cali (@RCN980cali) April 19, 2023
“Dios me ha dado la oportunidad de estar acá. Extraño mucho y quiero mucho a mi familia y a mis amigos”, añadió.
Cabe resaltar que en entrevista con un medio de comunicación nacional, Eliana Potes Cáes, madre del joven, dijo que su hijo fue detenido por militares cuando ingresó a El Salvador y que, hasta el momento, no sabía nada de él
Lea además: La dura realidad que enfrenta Bukele en el parlamento de El Salvador
“No me lo dejan ver por el régimen que hay allá. Él solo tiene un tatuaje en el pecho y es el nombre de mi mamá y su fecha de nacimiento y fallecimiento”, dijo la mamá.
Por otro lado, Claudia Marcela García, esposa de José Antonio, había expresado que a través de una persona que evidenció la captura se enteró de que, al parecer, a su esposo lo habían detenido por tener un tatuaje en el pecho, el cual, al parecer, en ese país, es una marca de la pandilla ‘Mara Salvatrucha’.