Video: El gesto de la selección de Irán que sacó lágrimas a las mujeres que luchan por la revolución
Los jugadores mostraron empatía por la lucha que viven las mujeres contra las leyes de su país.
La copa mundial de la FIFA Qatar 2022 ha sido muy criticada por las estrictas leyes de este país en cuestión de los derechos humanos. Sin embargo, desde que se dio su inauguración, quisieron mostrarle al mundo que son una nación incluyente y así lo reflejaron al momento en que Morgan Freeman, compartió tarima con Ghanim Al Muftah, un joven influencer catarí que sufre del síndrome de regresión caudal, y que con un mensaje esperanzador, se robaron el show previo al partido entre el seleccionado local vs Ecuador.
Pero Qatar no ha sido el único país que ha sido cuestionado por sus fuertes leyes, Irán también ha estado en el ojo del huracán, sobre todo por lo que exige en los pocos derechos hacía la mujer, y sus maneras de vestir. Por eso, muchas de ellas han optado mostrarse en rebeldía y dejar de lado los velos y asumir su papel importante en la sociedad.
Lea también:
Así las cosas, durante el juego que abrió la jornada mundialista de este lunes 21 de noviembre, la selección de Irán que enfrentaba a su similar de Inglaterra, durante los actos protocolarios se negó a cantar el himno de su país, en forma de apoyo a la revolución que lideran las mujeres en su país, y que buscan una equidad de género en su interior.
Lo que más llamó la atención, es que los asistentes al estadio que era de origen iraní, también mostraron su descontento y abuchearon el himno, mientras cámaras que captaban al público, logró ver a algunas mujeres llorando por el noble gesto que tuvo los miembros y jugadores de la selección dirigida por el portugués, Carlos Queiroz.
Lea también:
Ya dentro de lo que fueron las acciones de juego, los iraníes se vieron desdibujados y cayeron con un contundente 6-2 dejando en vilo su clasificación a los octavos de final del evento deportivo más importante del mundo.
Iran’s national team did not to sing national anthem as the #EnglandVsIran game kicks off #FIFAWorldCup, in support of the country’s women-led revolution. The Iranian crowd were also booing their own national anthem. Amazing! ✊? pic.twitter.com/qBwZqYHbqF
— Shabnam Nasimi (@NasimiShabnam) November 21, 2022