Video: extraña nube naranja causó terror en Turquía
Estas imágenes fueron impactantes para los ciudadanos.
Un extraño video se ha hecho viral en los últimos días en las redes sociales, luego de que el pasado 19 de enero, en al ciudad turca de Bursa, una extraña nube invadiera el cielo.
Estas imágenes fueron tan impactantes para los ciudadanos, que algunas personas pensaron que esto se trataba de una broma y que lo que estaban viendo no era nada real.
Lea también: Benedicto XVI: problemas de insomnio ocasionaron su renuncia
La nube que tuvo una extraña forma se registró a 80 kilómetros de la capital del país. En el que algunos calificaron este fenómeno como algo “extraordinario y surreal”. Pues muestra un aspecto de color naranja y se mantuvo en los cielos durante una hora antes de disiparse.
Esta clase de nube se puede producir debido a las condiciones meteorológicas, por la cercanía que hay al suelo, y otras características que puede generar que se den varias clases de estas.
Asimismo, esta fue comparada con un Objeto Volador No Identificado, debido a que su aspecto mostraba una forma ovalada, que podía ser relacionada con esta. Algunos también la compararon con hechos paranormales y bíblicos ya que hablaron del apocalipsis y el fin del mundo.
Según Mattew Cappucci, quien es un reconocido meteorólogo, esto se trata de una nube lenticular que se forma cuando el aire que está húmedo en el suelo subo hasta la cima de una montaña, lo que genera una capa de aire mucho más fría cuando está arriba. Por lo que el paquete de aire se puede enfriar hasta el punto de que se satura y genera estas formas.
Lea también: Video: rescatan a una bebé que estaba a punto de morir dentro de un carro robado
Posteriormente el aire se sumerge en la atmosfera, lo que hace que se seque y erosione cualquier tipo de nube que puede ser visible por los humanos. Por lo general, estas nubes se mueven en la misma zona en la que se forman.
Good morning...
— Suat (@PlanetSuat) January 19, 2023
Altocumulus lenticularis cloud earlier this morning, Bursa pic.twitter.com/kj7sNMXJKO