Video: Médicos causaron indignación por reírse mientras reanimaban a paciente infartado que murió
La médica que atendió el caso confesó que incurrió en una "falta de respeto".
Un insólito caso tiene aterrados a los ciudadanos en Argentina, luego de que un video que se filtró a través de las redes sociales, muestra a unos médicos riéndose mientras que intentaban reanimar a un paciente.
Tras esta indignación, por el acto de los profesionales de la salud, se han iniciado acciones legales por su actuación, teniendo en cuenta que durante el proceso el paciente falleció.
Lea también: Nueva Zelanda: Se declaró inocente la mujer detenida por muerte de niños encontrados en maletas
Estas imágenes se dieron al interior de una sala de urgencias del hospital Perrando, que está ubicado en la provincia del Chaco, allí se muestra cómo mientras la doctora le hacía el masaje cardiaco, los otros médicos presentes se reían e inclusive se escuchan aplausos en medio de esta tensa situación que tenía a el paciente al borde de la muerte.
Pero lo que más ha indignado, es que se conoció el deceso de esta persona, por lo que rápidamente las imágenes se comenzaron a viralizar causando descontento por parte de los internautas.
Así las cosas, medios locales consultaron a la doctora que estaba haciendo el procedimiento, y ella en sus declaraciones aceptó en que fue “una falta de respeto al paciente. Es muy grave lo que se hizo, reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de la familia que estaba esperando noticias positivas”.
Además, también contó detalles del estado de salud de ingreso del paciente y señaló que” entró en paro en dos ocasiones, ya a la tercera no lo pudimos sacar. Esta situación para nosotros fue muy estresante”.
Asimismo, se refirió a la grabación del pequeño clip y dijo que no se dio cuenta del momento en que la estaban grabando y que la enfermera que hizo esto “se equivocó de profesión, tiene que pensar en estudiar otra cosa”.
Las directivas del hospital calificaron como lamentables estos hechos y advirtieron que a pesar de que las disculpas no alcanzan, ya se manejan asesorías legales para la judicialización de los médicos que, pese a que no estaban participando del acto médico, sí interfirieron de forma jocosa creando una distracción para que no se ejecutara de manera acorde esta maniobra de reanimación.
Lea también: Mujer habría ahogado a sus hijos, al parecer, por depresión postparto
Por eso, las autoridades ya se encuentran haciendo la respectiva investigación para que se determine los cargos que podrían enfrentar los médicos, que, en su defecto, serán castigados por la justicia argentina.
#Virales | Médicos se juagaron de la risa mientras reanimaban a un paciente infartado que después murió ? pic.twitter.com/rSYZme2ELQ
— Alerta Bogotá FM (@AlertaBogota) September 15, 2022