[Video] Walmart sorprende con su forma de entregar sus pedidos: los envía en drones
Walmart busca reducir los tiempos en la entrega de sus pedidos en menos de 30 minutos.
Es evidente que con el paso del tiempo la tecnología se ha convertido en un gran aliado para muchas personas e incluso para las grandes empresas en el mundo. Una de ellas es Walmart, quien ha creado una particular forma de entregar sus pedidos.
La cadena de supermercados empezó a implementar un sistema de envío a través de drones con tal de que los tiempos de entrega se realicen en un plazo entre diez y 30 minutos y así evitar que el cliente decida desistir de su compra. Para ello, realizó alianzas con Zipline, una empresa encargada de la fabricación de estos elementos, y con Wing, quien se encarga directamente de operarlos.
Desde el pasado mes de enero, Doug McMillon, CEO de la minorista más grande del mundo, anunció la alianza con las empresas anteriormente mencionadas a fin de revolucionar el modelo de delivery tradicional. “La entrega con drones no solamente es un concepto del futuro. Está sucediendo ahora y pronto será una realidad”, anunció a través de un comunicado emitido a comienzos de enero.
Le puede interesar: Caso Boeing: ¿un conflicto de intereses que pone en riesgo la aviación?
En este caso, Walmart decide dar un paso adelante en el esquema tradicional de entrega de pedidos donde se utilizan vehículos que emiten muchas emisiones de dióxido de carbono, lo cual genera una contaminación medioambiental, y que además son susceptibles a quedar atrapados en el tráfico que hay en las ciudades.
Este nuevo sistema de entrega de drones comenzó en la zona de Dallas Fort Worth, ubicada en el estado de Texas, donde se espera que estos puedan cubrir alrededor de 1.8 millones de hogares para llevar los pedidos que solicitan sus clientes.
Algunas de las ciudades que se han visto beneficiadas con este innovador modelo son East Dallas, Frisco, Garland, Little Elm, The Colony, Hackberry, Mesquite, Murphy, Plano, Parker, Richardson y Rowlett. Todas ellas hacen parte del estado de Texas.
¿Cómo realizan la entrega de sus pedidos?
Según reporta la cadena NBC, los drones tienen una altura de algo más de cuatro pies de largo con una envergadura de casi cinco pies. Además, manejan un peso de 11.4 libras sin paquete y pueden volar a una velocidad de 65 millas por hora, lo que les permite alcanzar una altura de hasta 150 pies en el aire.
Por otra parte, los paquetes que se deben entregar no deben superar las 2.3 libras de peso para que los vehículos puedan transitar libremente en el aire mientras la correa los lleva suspendidos en el cielo sin el riesgo de que se rompan y caigan en una avenida.
En este caso, algunos de los productos que pueden transportar los drones son medicamentos de venta libre, refrigerios para disfrutar en casa o ingredientes para la cocina, pues cuentan con el peso adecuado para que los puedan cargar en el aire. Una vez el vehículo llega al sitio donde está ubicado el cliente, lo suelta para que caiga en un sitio seguro y así evitar que este se rompa por el impacto.
🇺🇸 | ATENCIÓN
Walmart revoluciona la entrega minorista con su servicio expandido de drones, prometiendo paquetes en tu casa en menos de 30 minutos.
Anunciado en CES 2024 por el CEO Doug McMillon, el servicio ahora cubre más de 30 municipios en el área de Dallas-Fort Worth, con… pic.twitter.com/3bDlpchweU— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 13, 2024
¿Cómo se puede hacer un pedido con drones?
Si un cliente está interesado en hacer su pedido, lo puede realizar a través de las páginas web de Zipline o de Wing para que este llegue en un plazo máximo de 30 minutos. Asimismo, los drones cubren un radio de hasta diez millas para realizar el despacho de los productos.
Según cifras emitidas por Walmart, se han completado más de 20.000 entregas seguras al hacer las pruebas de envío con drones en los últimos dos años. Asimismo, espera que para finales de año haya una cobertura de hasta el 75% en la zona para garantizar el servicio de entregas por drones.