Yrma Lydya: ¿Cómo ha transcurrido el caso de homicidio de la cantante?
El abogado Jesús Hernández Alcocer, quien era su esposo, figuraba como el presunto asesino de la cantante.
El 23 de junio tuvo lugar el asesinato de la cantante mexicana Yrma Lydya, quien aparentemente fue víctima de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, luego de que este hubiera acabado con su vida tras propinarle tres impactos con arma de fuego, uno en el abdomen y dos en el tórax.
El hecho tuvo lugar en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle de Ciudad de México, allí las autoridades aprehendieron al abogado y a su chofer, El 30 de junio se le dictó a Hernández medida preventiva en el Reclusorio Norte de la capital mexicana mientras se adelantaba la investigación por el homicidio de la cantante.
Le puede interesar: Alec Baldwin y la familia de la mujer muerta en el set llegaron a un acuerdo
En la primera audiencia tras el feminicidio, Jesús Hernández declaró que no mató a Yrma Lydya y que ella fue asesinada por personas extrañas, quienes buscaban extorsionarla. De hecho, el arma con la que se cometió el crimen fue recuperada por las autoridades 48 horas después del homicidio.
El abogado buscaba cumplir la medida preventiva en su casa por su edad y alegando que padecía enfermedades crónico degenerativas, incluso asistió a esa audiencia en silla de ruedas buscando que se le concediera ese beneficio. Sin embargo, un juez no lo consideró.
El pasado 12 de septiembre Hernández sufrió un impacto cerebro vascular mientras cumplía la medida preventiva en prisión. Allí se le practicaron unas tomografías que determinaron su delicada condición de salud. Tiempo después, manifestó sentirse mal al punto que el 4 de octubre, luego de recibir la atención médica correspondiente, falleció tras ser diagnosticado sin signos vitales.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México logró recabar unos mensajes entre ambos donde habrían pactado verse en el restaurante Suntory, lugar donde ocurrió la tragedia, para poner fin a una relación sentimental que llevaba más de un año.
Vea también: Presunto asesino de la cantante Yrma Lydya falleció en prisión
Una relación compleja
Luego del feminicidio, se conocieron detalles sobre la relación entre Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer. Galia Tonella, quien al parecer era amiga cercana de la cantante, concedió una entrevista a la revista Tv y Novelas donde reveló que ella siempre quería ser famosa y el abogado estaba enfocado en cumplirle ese sueño.
“Él (Jesús Hernández) estaba comprometido, cumpliéndole, muy atento y cariñoso. A veces el cariño también se muestra con la cartera. Él le estuvo pagando todo, porque él pagó a GranDiosas, pagó a representantes, pagó a personas para que le hicieran un nuevo LP diseñado para ella”, reveló la mujer.
Entretanto, el abogado fue entrevistado en prisión por el periodista Mario Salgado Becil, asegurando que hacía todo por cumplirle su sueño a Yrma Lydya, pero también le había pedido el divorcio, ya que no se sentía a gusto con los diferentes ilícitos que ella le hacía.
"No sé con quién me casé, no sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. No sé quién es ella y si hablo de la muerta, es para tratar de averiguar quién era. Yo me casé con una muchacha que, acompañada de su madre y de su abuela, quienes me decían que era virgen, que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa", aseveró en la entrevista.