Zelenski señaló que Rusia no busca una "paz real" tras ataque masivo con drones
Rusia lanzó un nuevo ataque con drones kamikaze que afectó infraestructuras civiles e industriales en Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este miércoles un nuevo ataque ruso con decenas de drones kamikaze en el que resultaron dañadas infraestructuras civiles e industriales en las regiones ucranianas de Krivi Rig y Sumi, y declaró que la continuación de este tipo de bombardeos demuestra que Rusia no busca “una paz real”.
“Lanzar estos ataques a gran escala después de las negociaciones sobre el alto el fuego es una señal clara a todo el mundo de que Moscú no va a buscar una paz real”, escribió Zelenski en sus redes sociales, en referencia al lanzamiento por parte de Rusia de 117 drones contra territorio durante la pasada noche.
El presidente de Ucrania insistió en pedir “presión clara y acciones contundentes” en forma de sanciones de la comunidad internacional contra el Kremlin “para detener los ataques” rusos.
Le puede interesar: Trump empezaría a deportar a migrantes legales aunque tengan Green Card, pareja estadounidense o ciertos tipos de visas
El último ataque ruso con decenas de drones se produce después de que Rusia y Ucrania acordaran el martes en EE.UU. seguir trabajando para establecer los detalles concretos de una tregua que ponga fin a los ataques a las infraestructuras energéticas enemigas.
Aunque en los comunicados publicados por la Casa Blanca se hablaba de la necesidad de concretar las condiciones de la tregua, tanto Moscú como Kiev consideran que el alto el fuego ya ha entrado en vigor.
Las partes también acordaron trabajar para declarar un alto el fuego en los ataques en el mar Negro que Rusia hará efectivo si le levantan algunas de las sanciones occidentales contra su sector agrícola.
Más noticias: Rusia acusa a Ucrania de violar la tregua energética acordada con Estados Unidos
Rusia también lanza acusaciones contra Ucrania
El Ministerio de Defensa de Rusia acusó hoy a Ucrania de violar la tregua energética anunciada la víspera tras las negociaciones mantenidas con Estados Unidos en Riad, la capital de Arabia Saudita.
"Pese a las declaraciones públicas de (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski (...), el régimen de Kiev continúa sus ataques contra la infraestructura energética de Rusia", señala el comunicado castrense colgado en Telegram.