Breadcrumb node

Abren investigación a influencer 'Hablame Menor' por perseguir mujeres en las calles

El instagramer promocionaba una bebida energizante.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 1, 2021 - 13:50
Instagramer hablame menor
Anuncian investigación contra influencer caleño.
Tomada de redes sociales

Las autoridades de Cali anunciaron  una investigación contra el influencer ‘Hablame Menor’, luego de que este publicara un video, con fines publicitarios, en el que persigue y acosa a personas por las calles de la ciudad. 

"La bebida energizante que se está promocionando tiene unas condiciones especiales para ser publicitada y sin la información correspondiente y acertada puede poner en riesgo a muchos consumidores", indicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad.

Le puede interesar: Correo que sería clave en proceso contra Sergio Fajardo en la Corte

El funcionario agregó que "hemos requerido al influencer y a la marca de bebida energizante promocionada para que nos expliquen por qué sacan esta publicidad y si la misma cumple con los requisitos legales. Toda publicidad en Colombia debe ser clara, precisa, verificable, suficiente y sobre todo que respete la dignidad de los seres humanos".

El post fue hecho el 27 de septiembre en Instagram con la descripción “broma de calle”.  "Vamos a hacer un video totalmente diferente. Vamos a andar en esta camioneta que me la prestó mi amigo y vamos a estar asustando a la gente. Nos les vamos a hacer cerquita y vamos a ver cuál va a ser la reacción de ellos", dijo 'Hablame Menor' antes de iniciar el video.

Se observó que tres mujeres optaron por correr cuando notaron que un carro las seguía, mientras que otra ciudadana atacó el vehículo. 

"El matoneo y el acoso callejero son una realidad en nuestra sociedad y utilizar la influencia para promover este tipo de actuaciones está muy mal", manifestó el Subsecretario de Vigilancia y Control.

Le puede interesar: Parapolítica: Corte ordena investigar filtración de la ponencia contra Luis Alfredo Ramos

De comprobarse que el video viola la ley, tanto en su forma como en su contenido, el influencer y la marca de bebidas podrían ser sancionados con una multa de hasta 100 salarios mínimos, es decir, más de $90 millones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información