Adriana Lucía denuncia ante la Fiscalía amenazas de muerte en su contra
La cantante presentó ante el CTI los pantallazos de las intimidaciones que recibió en redes sociales.
En la mañana de este lunes la cantante Adriana Lucía denunció formalmente ante la Fiscalía General de la Nación las amenazas que ha recibido en los últimos días por redes sociales.
Lea además: Adriana Lucía denunciará a uribista que sugirió que ella buscó “mermelada” de Duque
La artista presentó ante el CTI los pantallazos de las intimidaciones que recibió por parte de varios usuarios después que participara en el concierto 'Un Canto por Colombia' y apoyara públicamente su apoyo al Paro Nacional.
Después esos hijueputas bobos están llorando en la fiscalía, por dárselas de malos al admirar al Narcoparamilitar!
— Yan Roa (@roa_yan) December 16, 2019
El pasado miércoles la cantante reveló en su cuenta de Twitter una serie de mensajes para dejar en evidencia a un usuario que le envió varias amenazas de muerte, incluso se metió con su hijo menor de edad.
El usuario -quien fue reportado por otros artistas y tuiteros- le manifestaba que no hiciera más alusiones al Paro Nacional si no quería que su hijo sufriera las consecuencias.
Lea también: Responsable de amenazas a periodistas de RCN Radio, condenado a seis años de prisión
"Ojalá puedan encontrar quiénes son las personas que se esconden detrás de un computador para lanzar este tipo de amenazas. "Nos quieren callar como sea", reiteró la cantante cordobesa el pasado 13 de diciembre.
Todos ustedes los que me han difamado, maltratado, levantado tantas calumnias que repiten. Ustedes los que han usado hasta mi vida espiritual para maltratarme, ustedes que les quede bien claro USTEDES son los responsables de las amenaza de muerte que hoy me hacen @FiscaliaCol
— Adriana Lucía (@AdrianaLucia) December 13, 2019
El usuario, identificado como Alberto Oli le envió varios mensajes amenazantes a la intérprete. Fuentes cercanas a la Fiscalía General le indicaron a RCN Radio que ya se están adelantando la recolección de pruebas para determinar la dirección IP de estos mensajes y la identidad plena del autor para tomar decisiones de fondo.
Recordaron que pese a que se borren dichos mensajes siempre dejan una "hoja de ruta" que les permite lograr una plena identificación de la persona que los hizo.