Aida Merlano denuncia irregularidades en allanamientos a su sede de campaña
Según la defensa de la exsenadora, los policías ubicaron armas y elementos electorales en el lugar.
Ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, la defensa de la exrepresentante Aida Merlano interpuso una denuncia por presuntas irregularidades que se habrían presentado, en el proceso allanamiento que hicieron las autoridades a la Casa Blanca de Barranquilla, nombre que tenía la sede de campaña de la política barranquillera.
De acuerdo con el abogado Silvio San Martín, ante la Fiscalía ya se ha radicado la denuncia por los delitos de fraude procesal y concierto para delinquir por la actuación de los policías que participaron en el allanamiento.
Le puede interesar: María Corina Machado dice que hay conversaciones privadas entre Maduro y la oposición
En el mismo sentido, se solicitará a la Procuraduría una investigación disciplinaria contra los uniformados que participaron en dicho procedimiento.
El abogado señaló que existen videos de las cámaras de seguridad de la Casa Blanca, en donde se ve a los policías "introduciendo" elementos como armas y material electoral para implicar a Merlano en delitos electorales.
Lea también: ¿Por qué el expresidente de la ANI recusó al Fiscal General?
En este primer video se ve a uno de los policías de la Sijin que saca de su chaqueta una bolsa, al parecer, con material electoral y lo deja en uno de los cajones de la cocina de la casa.
Con este video se defiende Aida Merlano
En este segundo video se ve a otro policía cuando se acerca de manera sospechosa, según el abogado, a un armario de la cocina.
Otro de los videos que presentó la defensa de Aida Merlano
En este tercer video, otros policías ingresan a la cocina, se acercan armario donde antes estuvo su colega, lo abren y encuentran un arma.
El tercer video de la defensa de Aida Merlano
Para el abogado, los uniformados además manipularon las pruebas contra Merlano que iban encontrando en la Casa Banca.
La defensa de Merlano solicita a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar dichas irregularidades en el allanamiento.