Aida Victoria Merlano: Fiscalía dice que sí hay pruebas para la imputación por lavado de activos
La influencer enfrenta un proceso judicial para la imputación de nuevos cargos.
La Fiscalía General de la Nación le respondió a la influenciadora Aida Victoria Merlano, que los investigadores cuentan con suficientes méritos y pruebas contundentes para imputarle nuevos cargos ante jueces de la República.
Así lo señaló a la FM el director especializado de la Fiscalía contra el Lavado de Activos, Carlos Enrique Vieda, quien confirmó que luego de dos aplazamientos, este jueves 22 de septiembre a las 2 y 30 de la tarde se hará un tercer intento para imputarle nuevos cargos a Aida Victoria Merlano.
De acuerdo con la solicitud elevada ante el complejo judicial de Paloquemao, en esta diligencia programada para mañana se le imputará a la influencer el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.
Lea también: ¿Quién es el hermano menor de Aida Victoria Merlano?
“La Fiscalía tiene pruebas contundentes que ameritan una imputación a la señorita Aida Merlano”, enfatizó el director especializado de la Fiscalía contra el Lavado de Activos.
Ante la gravedad del delito de enriquecimiento ilícito de particulares y de ser hallada culpable, Aida Victoria Merlano se podría enfrentar a una eventual condena que oscila entre los 8 y los 15 años de prisión.
El nuevo proceso judicial en contra de la influenciadora se relaciona con la empresa del sector de la construcción en la que aparece mencionado el nombre de su padre, José Antonio Manzaneda Vergara.
Según las investigaciones, presuntamente la empresa Esaid SAS con registro de operación en sede en Barranquilla, habría sido utilizada por la influencer Aida Victoria Merlano, para cometer el delito de enriquecerse de manera ilícita.
Le puede interesar: Aida Victoria Merlano no le da ni un solo peso a su abogado ¿Cómo le está pagando?
Los investigadores esperan que Merlano y sus abogados comparezcan a esta audiencia, donde también se espera que la Fiscalía solicite imponerle una nueva medida de aseguramiento en su contra, pese a ya encuentra bajo prisión domiciliaria al ser condenada a siete años y cinco meses de prisión, como cómplice de la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano.