Álvaro Uribe tuvo fuerte enfrentamiento con Rodrigo Londoño: “Timochenko es un matón santurrón”
Álvaro Uribe y Rodrigo Londoño tuvieron un rifirrafe por las declaraciones que ha venido dando Salvatore Mancuso.
Un enfrentamiento quedó planteado entre el expresidente Álvaro Uribe y Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, jefe del partido Comunes, por las declaraciones que ha venido dando Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz, que señalan al exmandatario de supuestas relaciones con paramilitares.
Londoño publicó un polémico mensaje en su cuenta de X, en el que sugiere que Uribe debería someterse a la JEP, por cuenta de todo lo que está diciendo el excomandante de las autodefensas.
Lea también: Centro de Memoria proyectará 'Matarife': hay una fuerte polémica
“Sugiero al doctor Uribe que, tras las declaraciones de Salvatore Mancuso y el monumental material probatorio por su presunta responsabilidad en graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario, se someta a la JEP. Aún puede contribuir a la paz y asumir su responsabilidad”, indicó.
Esto provocó una dura respuesta de parte del líder del Centro Democrático, que tildó al jefe del partido Comunes de ser un “matón santurrón”. “De Timochenko lo único que hay que decir es que es un matón santurrón”, contestó el expresidente Álvaro Uribe.
Hace algunos días el exmandatario también había arremetido contra Salvatore Mancuso negando haber sostenido alguna reunión con él en su finca llamada ‘El Ubérrimo’.
“Mancuso, sinvergüenza, antes decía que cuando pasaban por el Ubérrimo no miraban porque yo no ayudaba. Esta finca está cruzada por vías públicas y la casa está sobre una vía, donde usualmente dejan los carros de los visitantes, inclusive de la Fuerza Pública como lo hizo el coronel Suárez cuando fue a preguntar por mi seguridad. Tendrá que probarme que pasó de la calle, que conversó conmigo, cuando siempre dijo lo contrario”, sostuvo.
Consulte aquí: Íngrid Betancourt recordó supuesta 'mentira' de Gustavo Petro sobre magíster en economía
El exjefe paramilitar fue aceptado en la JEP, luego de que esa jurisdicción lo hiciera pasar como un miembro del Ejército Nacional.