Arauca y Nariño son zonas de algo riesgo en elecciones, según la Procuraduría
De acuerdo con el procurador Fernando Carrillo, los departamentos son zonas de alto riesgo por las acciones de grupos armados ilegales.
El jefe del Ministerio Público sostuvo que junto a la Policía se elaboró un dispositivo de seguridad que hará frente a las próximas elecciones a Senado y Cámara en las zonas consideradas de alto riesgo.
Arauca y Nariño son las regiones en alerta roja por la presencia del ELN y algunas disidencias de las Farc.
“Nos hicieron un reporte y todavía hay acciones de las disidencias de las guerrillas”.Agregó que "lo que se trata es montar una acción preventiva para evitar que la votación de los colombianos se vea afectada”.
Con respecto a la publicidad electoral ilegal dijo que se han desmontado, en más de 56 municipios, cerca de "7 mil vallas, pendones y publicidad", las cuales, según Carrillo, contaminan el espacio público.
Al respecto la Policía Nacional anunció que solo en la región del Guaviare se han capacitado aproximadamente 300 policías en temas electorales como “desarrollo del proceso electoral, funcionalidades, inhabilidades, delitos contra el sufragio, contravenciones y manejo de material publicitario, entre otros”.
Las autoridades confirmaron su compromiso con la seguridad para llevar con tranquilidad las próximas elecciones parlamentarias.