Arzobispo Ettore Balestrero, investigado por haber lavado más de USD4 millones
El religioso es señalado de supuesto blanqueo de dinero de su hermano y su padre.
Las autoridades de Génova adelantan una profunda investigación contra el exnuncio apostólico de Colombia, Ettore Balestrero, quien tuvo un protagonismo importante por su coordinación en la visita del papa Francisco a Colombia.
El exrepresentante de Colombia en el Vaticano es señalado de haber lavado 4 millones de dólares de su hermano, Guido y su padre Gerolamo Balestreo, según la Fiscalía de ese país.
De acuerdo al diario "La Stampa", los señalamientos en contra del religioso se desatan debido a una donación que hizo a su hermano en el año 2013 que hacía parte de un proceso de contrabando de carne.
Vea también: Polémica por generosa comitiva que Iván Duque llevó a Italia a conocer al papa Francisco
Según la investigación del diario, los familiares del nuncio también son sindicados de haber sobornado a varios funcionarios públicos en los años 90, para tratar de importar una cantidad no autorizada de carne desde Argentina a Italia y lo habrían hecho a través de España.
Parte del material probatorio que tienen las autoridades, son las interceptaciones a una serie de llamadas telefónicas que se habrían hecho desde Colombia que mostraban la trama en la que participaba Balestrero.
El sindicado ya compareció ante las autoridades y aseguró desconocer los hechos por los que lo acusan.